Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | Irapuato |

Crece cabalgata y no reciben los recursos

Los organizadores informaron que el evento se realizará aunque no llegue el dinero prometido por el gobierno estatal

Rafael Alfaro dio a conocer que el tradicional festejo será el domingo 5 de enero Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Aún cuando todavía no llegan los recursos prometidos por gobierno del estado para la realización de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en su 39 aniversario, los Tres Reyes Magos estarán de visita en Irapuato el próximo domingo 5 de enero a partir de las siete de la noche.

"No sabemos de los recursos, esperamos que lleguen, el costo de la cabalgata es el aporte de la voluntad de muchas personas que ceden el tiempo”.
 Rafael Alfaro Arredondo
 Presidente del patronato

El presidente del patronato de la Cabalgata de Reyes, Rafael Alfaro Arredondo, comentó que espera que los recursos que gobierno del estado prometió el año pasado para la realización de este evento lleguen pronto, no obstante señaló que la cabalgata siempre se ha llevado a cabo con la voluntad de más de 600 personas de asociaciones civiles, empresarios y demás que gustan de colaborar con la cabalgata que tiene presencia a nivel regional.

El patronato detalló que la cabalgata dará inició a las siete de la noche del domingo en la Calzada de los Chinacos para después continuar por el bulevar Lázaro Cárdenas y seguir por la avenida Guerrero siguiendo por Revolución y Ramón Corona hasta la calle Álvaro Obregón, después pasan por la calle Manuel Doblado hasta el bulevar Díaz Ordaz y terminar en la intercepción con la calle Francisco Sarabia en donde finaliza el recorrido de ahí regresa al punto inicial de la calzada de Los Chinacos.

En números
350 mil asistentes
600 participantes
56 contingentes
39 aniversario

Dijo que el recorrido fue ampliado a 5 mil 50 metros por la cantidad de personas que llegan de diferentes partes del estado e incluso de otras entidades como Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Michoacán, por lo que se espera una asistencia de entre 350 a 400 mil personas durante el recorrido programado para terminar a las once de la noche.

En la caravana participaran 56 contingentes de los cuales 28 son motorizados, 18 a pie y 1 más a caballos, además de la presencia de los Tres Reyes Magos que el año pasado recogieron durante el recorrido más de 20 mil cartas adicionales a las miles que son lanzadas al cielo en globos.

El presidente del patronato compartió que previo a la cabalgata los Tres Reyes Magos estarán visitando a los niños de los hospitales y de algunos albergues infantiles y el seis de enero los Reyes Magos leen las cartas que los niños les entregan durante el recorrido y eligen las mejores para cumplir el sueño de los infantes.

Añadió que los preparativos para la cabalgata iniciaron desde julio pasado y el armador de los carros alegóricos que presentan los pasajes bíblicos relacionados con la llegada del Niño Jesús y los Reyes Magos tarda hasta tres semanas para poder tener todos los detalles listos; por lo que adelantó que ya se empieza a trabajar lo que será el aniversario número 40 de la cabalgata que promete ser mucho más atractiva que la de esta edición número 39. 

En cuanto a la organización, informaron que cuentan con el apoyo de las autoridades municipales en cuanto a la seguridad y apoyo vial.

Asimismo, se deslindaron de la situación que se da con el apartado de lugares previos a la cabalgata, ya que dijeron que eso se da de forma independiente a la organización que no tiene nada que ver con el Patronato de la Cabalgata de Reyes.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook