Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Irapuato |

Impulsan turismo con inversión de 25 mdp

Se trabaja para consolidar el circuito de la fresa y mejorar el Teatro de la Ciudad, dio a conocer Fernando Olivera

Entre los proyectos que se consolidarán para mejorar la imagen de la ciudad está el Centro Histórico. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, aseguró que se trabaja para consolidar varios proyectos para Irapuato durante este 2014 y así fortalecer la oferta turística del municipio que actualmente se ubica como el tercero a nivel estatal en derrama económica.

Aportaciones
12 mdp
cantidad destinada por el municipio para la promoción turística
13 mdp
lo aportado por el estado

Este año la Secretaría de Turismo firmó con el municipio un convenio identificado como Sectur 162/13 para invertir 13 millones 900 mil pesos para la realización y desarrollo turístico en la ciudad y por parte de la administración municipal fueron destinados 12 millones 918 mil 172 pesos, según dio a conocer el portal de Acceso a la Información.

El circuito de la fresa y la recuperación del Centro Histórico, dijo, son parte de los proyectos que se tienen contemplados desarrollar durante este año, así como el rescate y apoyo del parque Zoológico de Irapuato y el Teatro de la Ciudad que si bien, no alcanzaría a estar para este año, sí se espera terminarlo para el 2015, comentó el secretario.

Fernando Olivera comentó que en Irapuato se tienen varias oportunidades de turismo que ya se empiezan a rescatar como lo será con el mejoramiento del Centro Histórico, pues se debe de adecuar la imagen urbana de este para ser uno de los atractivos turísticos para los visitantes.

El tema de la fresa, comentó, es uno de los elementos que Irapuato debe de aprovechar pues tiene un producto agrícola muy importante en producción a nivel nacional y que también se estaría trabajando para crecer la ruta o circuito de la fresa, que ya tuvo su primera edición en octubre pasado durante el Primer Festival de la Fresa en Irapuato, el cual tuvo una buena aceptación.

Asimismo, señaló que en el Inforum de Irapuato se debe de apostar a traer más congresos y reuniones en donde el tema principal sea el sector agropecuario, pues ya se demostró que Irapuato es líder en ese tema, y por lo cual se debe de aprovechar ese posicionamiento.

El zoológico es un atractivo en el que se estará invirtiendo aún más, pues el año pasado se apoyó en la parte del acceso, ahora para este año se pensarán en otras remodelaciones a fin de recuperar este espacio familiar que deberá ser incluido en el recorrido turístico que realiza el municipio.

Finalmente, comentó que se debe de retomar el tema del fresibus el cual representaba una buena iniciativa para dar a conocer la riqueza arquitectónica que tiene Irapuato, principalmente en el centro de la ciudad.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook