Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Irapuato |

JAPAMI, de la que más se quejan

El 90 por ciento de estas llamadas fueron atendidas a través del sistema de asistencia telefónica 072, mediante el cual los ciudadanos pueden realizar sus quejas, denuncias, reportes y consultas

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En el 2013 la Contraloría municipal amplió el servicio de atención telefónica donde se recibieron 2 mil 758 llamadas, mil 645 de las cuales fueron hechas por ciudadanos que generalmente se quejaban del servicio de JAPAMI y servicios básicos como el alumbrado público y el área de parques y jardines, informó el titular de la dependencia Juan Francisco Martínez Arredondo.

Refirió que el 90 por ciento de estas llamadas fueron atendidas a través del sistema de asistencia telefónica 072, mediante el cual los ciudadanos pueden realizar sus quejas, denuncias, reportes y consultas.

El funcionario dio a conocer que además durante el año pasado se atendieron 125 quejas ciudadanas, 14 de ellas por presuntos actos de corrupción.

Detalló que de estas 14, seis se canalizaron al Consejo de Honor y de Justicia, mientras que las otras ocho restantes son ciudadanos que se quejaron del actuar de los servidores públicos que son investigados.

Asimismo, el contralor explicó que en la dependencia sumaron 72 los procedimientos administrativos e investigaciones que se han abierto a través de las quejas ciudadanas, 32 de ellos que fueron resueltos a través de sanciones que se hicieron a los servidores públicos que no presentaron su declaración patrimonial, 30 más de estos casos fueron sobreseídos pues no hubo elementos para continuar con el procedimiento y 10 aún se mantienen en trámite.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook