Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Irapuato |

Pide Lorena Alfaro que se denuncie el ambulantaje

La no implementación del nuevo reglamento de Mercados no impide aplicar los estatutos vigentes, dijo la funcionaria. Foto: Manuel Bernal

No sólo hay que atender la conservación del paisaje urbano, también los servicios públicos y la movilidad, señaló el funcionario de la Unesco. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La secretaria del ayuntamiento Lorena Alfaro García advirtió que el Reglamento de Mercados vigente será aplicado a fin de poner orden en el comercio, en donde claramente especifica que no se permite el ambulantaje, por lo que en caso de que haya más puestos se debe notificar a las autoridades, pues la conformación de un nuevo documento no debe de ser pretexto para el desorden.

"En ese sentido no tendría nada qué ver un reglamento u otro, simple y sencillamente la autoridad está obligada a hacer su trabajo”.
 Lorena Alfaro García
 Secretaria del Ayuntamiento 

Lo anterior, luego de que hace algunas semanas comerciantes del tianguis de la Che Guevara denunciaran la colocación de nuevos puestos a inmediaciones de su tianguis, situación con la que estaban inconformes y pedían a la autoridad poner orden.

“Yo creo que el orden debe mantenerse en todo momento, no tiene que ver con reglamentos, debe haber un orden, un cuidado de no crecimiento de los espacios donde se ejerce el comercio, ya sea un tianguis o el comercio ambulante, debe haber un cuidado permanente”, dijo.

Comentó en el caso de que se dieran autorizaciones para crecer algún tianguis este se daría con orden y con respecto a la vía pública, peatones y demás sentidos que se deben de seguir, independientemente de que haya o no un nuevo reglamento, pues actualmente se tiene uno y la autoridad está obligada a cumplirlo.

Por lo anterior, invitó a los comerciantes a que en caso de que perciban una situación de desorden den aviso a las autoridades para revisar si existen o no permisos o tolerancia.

En el caso de los vendedores ambulantes del Mercado Miguel Hidalgo, dijo que en el actual reglamento que está vigente “se prohíbe la mendicidad y el ambulantaje dentro de los mercados públicos”.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook