Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Irapuato |

Sumaron inversiones 130 mdd durante 2013

Diez empresas, en su mayoría japonesas y de autopartes, optaron por instalarse en el municipio a lo largo del año pasado

Factores como la ubicación e infraestructura del municipio lo hacen atractivo a la industria. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

De acuerdo al reporte de la Dirección de Desarrollo Económico municipal, al cierre del 2013, un total de diez nuevas empresas decidieron instalarse en Irapuato, la mayoría de origen japonés y del sector autopartes, que en total representaron una inversión de 130 millones de dólares.

 Oferta laboral
4 mil 500
empleos generó el municipio en 2013.
700 irapuatenses
trabajan actualmente en Mazda.

Eliane Aleida Hernández Hinojosa, directora de la mencionada dependencia, aseguró que los empresarios buscan edificar sus fábricas en Irapuato por lo competitivo de la ciudad, su ubicación, comunicación carretera y seguridad.

“Irapuato tiene una gran conectividad con otras zonas del estado y del país, eso ha sido punta de lanza para lograr la atracción de empresas y generar mejores oportunidades de empleo”, enfatizó.

La funcionaria explicó que gracias a la llegada de empresas del sector automotriz a otras partes de Guanajuato, en Irapuato se han instalados las llamadas empresas satélites que proveerán de materia prima a los grandes inversionistas.

Suma de esfuerzos

La responsable del desarrollo económico de Irapuato resumió la situación presente de este modo: “Tuvimos un saldo favorable durante el 2013 y muchos retos para este 2014, pero al final la suma es un buen resultado, sin dejar de lado que este no se daría sin la suma de esfuerzo de las empresas, empresarios internacionales y empresarios locales”.

En total, fueron 10 empresas las que se instalaron en el municipio, siendo ocho de ellas de origen japonés, una alemana y una estadounidense, todas dedicadas a la fabricación de autopartes. 

Eliane Aleida Hernández Hinojosa puntualizó que durante el presente año fueron alrededor de cuatro mil 500 los empleos generados en Irapuato, y que tan solo en la planta de la empresa Mazda que se ubica en el vecino municipio de Salamanca, laboran más de 700 ciudadanos irapuatenses.

 

Califica este artículo
4.50

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook