Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Irapuato |

Retiran sillas para la Cabalgata de Reyes

Policía y Fiscalización realizaron rondines para inhibir el acostumbrado alquiler de espacios

Muchos vehículos lucían todo lo necesario para reservar las banquetas. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Durante la mañana del sábado, comerciantes y personas que viven por la zona que atravesará la tradicional “Cabalgata de Reyes” comenzaron a acordonar y colocar sillas para apartar los lugares de los que generalmente disponen a cambio de una remuneración económica, cuyos precios van de 50 a 150 pesos.

Sin embargo, el director de la Policía municipal Edgar Verdeja Morón advirtió que no se permitirá lucrar con los lugares, y agregó que a partir de las dos de la tarde de este domingo podrán instalarse las sillas, pero no con fines de renta, pues de lo contrario serán retiradas.

A muy tempranas horas del sábado, los camellones centrales de los bulevares Lázaro Cárdenas y Casimiro Liceaga se vieron obstaculizados con sillas y lazos que fueron utilizados para acordonarlos, esto con la finalidad de aparatar lugares en los que se pueda apreciar el majestuoso desfile que comenzará hoy a partir de las 7 de la noche.

Por esta razón, entre las 10 y 11 de la mañana del sábado, agentes de vialidad, policías preventivos y personal de Fiscalización realizaron un recorrido por las principales arterias de dicha ruta para retirar sillas que estaban sujetas con cadenas y lazos en las aceras y camellones centrales.

Está problemática surge año con año, pues las personas acostumbran a obstruir el paso a los peatones 48 horas antes del inicio del evento, apartando los lugares con el propósito de conseguir una remuneración económica.

Con apoyo de una grúa, los policías retiraban vehículos cargados de sillas, lo que molestó a vecinos de la zona, ya que aseguraron que dichos lugares serían para que sus hijos apreciaran la cabalgata.

Estrella “N” vive en la colonia La Hacienda, y señaló que las cinco sillas y tres bancos que estaba a punto de instalar era para aparatarle un lugar a su familia, pues años anteriores lo hacían horas antes de la cabalgata, sin embargo actualmente la gente comienza a ocupar los espacios desde antes y los niños no alcanzan a observar el desfile.

“La calle es libre, pero piensan que estamos lucrando, se me hace medio mal que quiten las sillas”, dijo la mujer, quién aseguró que para hoy no habría espacios disponibles.

Por su parte, el director de la Policía municipal, Edgar Verdeja Morón, advirtió que no se permitirá que los particulares lucren con la renta de lugares, como ocurre año con año en las avenidas que recorre el contingente, y dejó en claro que ninguna dependencia municipal expidió ningún tipo de permiso para colocar sillas. “Que los espectadores por garantizar primera fila para sus hijos no se presten a la renta de espacios, que no paguen por un lugar pues esto es lucrar con un evento que es gratuito”, enfatizó.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook