Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Irapuato |

Roban en el Centro Juvenil Salesiano

El obispo José de Jesús Martínez culpó al desempleo del alza de los crímenes, del alcoholismo y de la drogadicción

El párroco descubrió el hecho cuando volvía de vacaciones. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Centro Juvenil Salesiano de la iglesia de San Juan Bosco sufrió de un robo cuando al parecer varios sujetos ingresaron a las oficinas y se llevaron todo lo que encontraron de valor e incluso el Cáliz para la consagración que se tenía guardado.

"Lo que queda es esperar a que el señor tenga misericordia de nosotros y podamos salir adelante y todas nuestras esperanzas no queden siendo añicos al final del sexenio”.
 José de Jesús Martínez
 Obispo de la Diócesis de Irapuato

Ante ello y el futuro incierto que se vislumbra para este 2014, el obispo José de Jesús Martínez Zepeda dijo que pide a Dios misericordia para que todas las esperanzas que tienen los mexicanos no terminen siendo añicos al final del sexenio, pues ante el aumento de los impuestos y la pérdida del poder adquisitivo, la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción aumentan.

Por su parte, la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B” informó que el encargado del centro salesiano, Alejandro Zavala, declaró que él terminó sus labores cerca de las siete de la noche y dejó todo cerrado y en orden, pero alrededor de las tres de la madrugada, el párroco de la Iglesia, que estaba de vacaciones, llegó al lugar y descubrió lo sucedido.

Indicó que las ventanas de las oficinas estaban rotas, había un completo desorden en el interior y pudo descubrir los faltantes tras una inspección, por lo que dio aviso a las autoridades municipales.

Según las investigaciones, el o los responsables huyeron del lugar llevándose consigo dos proyectores, una bocina, una cámara de video, un amplificador de sonido, micrófonos, el cáliz y 800 pesos que se tenían de una rifa que organizó el párroco de la Iglesia. No se tiene ningún dato ni característica de los perpetradores, pues no hubo testigos del robo.

Futuro incierto

Para este año que recién empieza, el futuro es muy incierto, porque habrá menos empleo y aumento de impuestos, dinero que no servirá para invertir más, sino solamente para gastar más, derrochar más y comprar más votos, indicó el obispo José de Jesús Martínez, y no descartó que en un futuro se piense también en aprobar la reelección presidencial, dejando de lado la lucha de la Revolución en donde se pedía “el sufragio efectivo no reelección”, pues eso es lo que se espera con las reformas hechas de prisa, dijo.

El sacerdote consideró asimismo que en vez de mejorar, la situación va para abajo, y ante la pérdida de trabajos aumentarán otros males como los atracos, debido a la necesidad de dinero, aunque también señaló que aunque no haya poder adquisitivo siempre está presente el alcohol y las drogas entre los jóvenes, por lo que sólo dijo esperar a que haya paz entre la sociedad y con ello alejar la violencia.

Para finalizar, refirió que los Reyes Magos representan el acercamiento de la gente creyente a Dios, y de ahí nació la tradición de su llegada, pues es un símil del modo en que la fe arriba a los corazones de las personas.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook