Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Irapuato |

Mudarán Enfermería a El Copal este mes

El rector del campus local de la UG indicó que esperan iniciar el próximo curso en el nuevo edificio hecho para esa escuela

Autoridades políticas y educativas, así como los rectores de la UG, recorrieron las instalaciones. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Sería durante las primeras semanas del presente año que la Escuela de Enfermería de la División de Ciencias de la Vida campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato se mude por fin al nuevo edificio construido para ellos en la comunidad El Copal, así lo confirmó el rector del campus Ernesto Alfredo Camarena Aguilar.

Comentó que uno de los proyectos que se tienen para este 2014 es trabajar en materia de recursos humanos para trasladar el departamento de enfermería al nuevo edificio, que tuvo un costo total cercano a los 200 millones de pesos y cuya construcción aún no termina, pues para este año se pretende construir una cancha de futbol uruguayo.

Gran demanda

El rector comentó que el trasladado se daría durante las primeras semanas de enero para iniciar curso en las nuevas instalaciones. Esta carrera comentó es una de las más demandadas no sólo en el aspecto educativo sino que también en lo laboral, pues las unidades de salud tanto nacionales como extranjeras están demandando a enfermeros y enfermeras.

El edificio que actualmente ocupa el departamento de Enfermería sería utilizado por la misma Universidad de Guanajuato y se podría abrir un nuevo centro de educación continua como el que está ubicado en el primer cuadro de la ciudad, en donde se ofrecerían cursos de idiomas de inglés, francés y japonés, entre otros cursos que se desarrollan en la unidad.

Finalmente, Ernesto Alfredo Camarena compartió que está creciendo la demanda de estos cursos en la zona norte de la ciudad y se espera acercarlos a la zona en donde son demandados.

 

 

 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook