Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Irapuato |

Buscan frenar los atracos al transporte público local

Édgar Verdeja Morón, aseguró que se está trabajando de manera conjunta con los concesionarios del servicio de transporte público, dados los dos robos que se han registrado en menos de 48 horas

El director de Policía pidió a los choferes reportar a cualquier pasajero sospechoso a bordo. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de la Policía Municipal, Édgar Verdeja Morón, aseguró que se está trabajando de manera conjunta con los concesionarios del servicio de transporte público, dados los dos robos que se han registrado en menos de 48 horas en dos diferentes rutas del servicio urbano.

El pasado viernes por la noche, en la ruta 22-25, a la altura de El Cantador, dos hombres armados despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, y el sábado por la noche ocurrió un segundo atracó en el fraccionamiento San Marcos, cuando la misma cantidad de atracadores sometieron al chofer de la unidad y lo despojaron de mil 800 pesos, además de robar el bolso de una de las pasajeras.

Ante estos hechos violentos, el funcionario municipal señaló que ya se tuvo un acercamiento con los concesionarios para ver la forma de prevenir este tipo de situaciones, así como se dijo que se estarían realizando revisiones periódicas a los lugares en donde reportan hechos de este tipo. “Estamos en contacto constante y estamos revisando de manera periódica a las personas que lo han señalado y reportado de acuerdo a las características que los afectados refieren y de acuerdo a esas características se está investigando”, comentó.

Dijo que en base a la descripción que se tiene de los ladrones se están revisando en la base de datos si ya antes se han detenido personas con esas características y lograr así una relación, asimismo se estarían llevando a cabo operativos en coordinación con los operadores de las rutas pues depende de ellos pedir apoyo.

Y es que dijo que los concesionarios siempre se han acercado a la Policía Municipal para pedir apoyo, puesto que existen zonas conflictivas y despobladas en donde el riesgo se incrementa.

Por este motivo, Verdeja Morón llamó finalmente a los choferes para que participen con la Policía Municipal y en caso de ver a personas sospechosas a bordo, lo hagan saber de manera inmediata para realizar la revisión pertinente.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook