Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Inicio | Irapuato |

Ilusionan los Reyes Magos a la multitud

Con gran afluencia de espectadores se llevó a cabo la edición 39 de la cabalgata, para la alegría de incontables pequeños

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Los Tres Reyes magos llegaron a Irapuato montando sus bellos caballos, con los que se pasearon frente a los miles de niños que con la ilusión plasmada en sus rostros se acercaban para entregarles sus cartas de deseos, con la esperanza que hoy a temprana hora encontrar su deseo convertido en realidad.

Los grandes ausentes
  De último momento, el gobernador Miguel Márquez Márquez canceló su visita a la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, pues aunque su presencia fue confirmada en su agenda de actividades, finalmente no pudo asistir, y en su lugar estuvo el director del DIF estatal, Alfonso Borja Pimentel.
    A la lista de inasistencia se sumó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, pues aunque la dependencia participó con un carro alegórico, en el aire quedó el apoyo que en coordinación con Gobierno del Estado se comprometieron a dar para la realización de la Cabalgata, misma que junto con el gobernador el año pasado prometieron impulsar para que tuviera trascendencia de nivel regional e incluso nacional.
   Extraoficialmente se dio a conocer que el apoyo que entregaría Gobierno del Estado sería de cerca de 150 mil pesos.    Sin embargo, apenas el jueves de la semana pasa el presidente del patronato, Rafael Alfaro Arredondo, declaró que no había recibido el apoyo prometido, pero que esperaba que éste llegara en los próximos días, sin embargo la organización de la cabalgata inició desde el primero de agosto y se logró llevar a cabo gracias a los donativos de las asociaciones, empresarios e instituciones educativa del municipio e incluso de Salamanca; así como las aportaciones voluntarias de la ciudadanía.

Fue en punto de las siete de la noche que los 56 contingentes partieron de la Calzada de los Chinacos para recorrer más de 5.5 kilómetros por las calles de Irapuato presentando a los Reyes Magos que desde el lejano oriente llegaron a visitar a los niños de Guanajuato, y es que entre los asistentes había niños de varios municipios que junto a sus familiares esperaron ansiosos su llegada con globo en mano y su cartilla amarrada a éste.

Durante la espera, los asistentes al tradicional desfile pudieron disfrutar de un recorrido de más de un hora y media por los pasajes bíblicos que narraron la llegada del Niño Jesús desde la visitación, la anunciación a los pastores, el nacimiento, el niño perdido en el templo, la sagrada familia, entre otros, que compartieron todo lo que representan estas fechas navideñas.

Los contingentes estuvieron llenos de música y color con cantos al Niño Dios, la danza de las Moras que pusieron a bailar a todos mientras acompañaban el contingente de la lámpara de Aladino, las princesas y las hadas tampoco pudieron faltar en este mágico recorrido de alegría y diversión, en donde los mayores recordaron su infancia y también buscaban tener una cartita para enviar al cielo.

Las fanfarrias sonaron y con ellas el rostro de los más pequeños y algunos adultos se llegó de ilusión, pues los tres Reyes Magos llegaron luciendo sus elegantes y exóticas galas a la ciudad de las fresas para saludar a los  niños y recoger sus cartitas, el año pasado lograron reunir más de 20 mil, y esperan que este año el número crezca.

A su paso, el cielo se llenó de color con los miles de globos que fueron lanzados al cielo junto a una cartita en donde los niños pedían sus juguetes más anhelados, pero también buenos deseos para sus familiares y amigos, la unión familiar y el deseo de estar siempre juntos y la oportunidad de convivir en familiar fue el mejor regalo que dejaron Melchor, Gaspar y Baltazar.

Se despidieron con la promesa que para el siguiente año, en su aniversario número 40, la fiesta será mucho más divertida y atractiva.

Visitan a niños en el hospital

Antes de recorrer la ciudad como parte de la tradicional Cabalgata, los tres adivinos de oriente llegaron al Hospital General de Irapuato en punto de las seis de la tarde para visitar a los niños del hospital, como cada año lo hacen, arrancando con su visita varias sonrisas de los niños que con gusto los saludaron y entregaron sus cartitas de deseos.

El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, y la presienta del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados, María Gabriela Razo de Ortiz, fueron los anfitriones de la visita de estos personajes que desviaron un poco su camino y se adelantaron para visitar los niños de Irapuato, que por problemas de salud no podrían  ir a verlos durante su majestuoso recorrido.

Así Melchor, Gaspar y Baltazar repartieron ilusiones y alegría por los pasillos del nosocomio de Irapuato, llevando paz e ilusión a los niños.

Por otro lado, la noche de ayer fue reportada una mujer lesionada a inmediaciones de la Casa de la Cultura, la cual sufrió algunas lesiones durante una riña que suscitada durante la espera de Los Reyes Magos, hecho que provocó que la cabalgata se detuviera por algunos minutos para atender a la señora que fue trasladada al Hospital General, al igual que otra mujer recibió los primeros auxilios por paramédicos pues sufrió un desmayo.

Permiten reservar lugares sin costo

En Calzada de los Chinacos y en el bulevar Lázaro Cárdenas, los vecinos y pidieron permiso para instalarse desde más temprano, a lo cual accedieron las autoridades, ya que, según señalaron autoridades, lo que trató de impedir el municipio fue que se lucrara con los espacios de la vía pública.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook