Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Irapuato |

Insistirá Sixto con la Zona Metropolitana

A pesar de que tanto Irapuato como Salamanca cumplieron los requisitos, el proyecto se ha visto trabado a nivel federal, dijo

El primer edil confía en obtener una respuesta positiva de la Federación. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente municipal Sixto Zetina Soto dijo que aunque este municipio, al igual que el vecino Salamanca, ya cumplieron con los requisitos para la conformación de la Zona Metropolitana, de ambas demarcaciones, es una cuestión federal la que ha detenido hasta el momento la conformación del área conjunta, pero que seguirán insistiendo para que quede inscrita y obtener mayores beneficios en recursos, con lo que se podrán detonar proyectos conjuntos.

"Es un tema que Justino Arriaga (el alcalde salmantino) y yo traemos. Insisto: es un tema federal que es ahí en donde está la última palabra, no está en manos de los diputados, por lo cual estaremos trabajando”
  Sixto Zetina Soto
  Presidente municipal

“Es un tema que Justino Arriaga (el alcalde salmantino) y yo traemos. Insisto: es un tema federal que es ahí en donde está la última palabra, no está en manos de los diputados, por lo cual estaremos trabajando”, precisó.

Para beneficio de los ciudadanos

El mandatario local comentó que ambos municipios ya cumplieron con los requisitos, y que por ello seguirá insistiendo en lo que queda de su administración para lograr que la Federación diga la última palabra y esta sea una respuesta positiva, ya que al declararse la Zona Metropolitana Irapuato-Salamanca se tendrán más recursos, así como obras conjuntas tanto en el aspecto económico como en el social, para beneficio de los habitantes de ambos municipios.

Finalmente, el presidente municipal Sixto Alfonso Zetina Soto puntualizó que no es el único proyecto que su gobierno tiene sino otros temas prioritarios a consolidar en este año como el Teatro de la Ciudad, entre otros.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook