Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Irapuato |

Sí habrá Villa Navideña en este año, asegura el alcalde

Zetina Soto se dijo abierto a nuevas propuestas de la gente para que opinen sobre lo que quieren que se instale el próximo diciembre

Se atenderán las peticiones de los usuarios. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Aunque el alcalde Sixto Zetina Soto reconoció que hubo una baja en la asistencia a la Villa Navideña por los días de frío y lluvia, dijo que fue muy buena esta edición y que para la próxima temporada decembrina se volverá a instalar, ya sea como la pista anterior, el circuito o una combinación de ambos.

"La Villa Navideña sin duda fue muy buena, sin duda el clima afectó, las lluvias ocurrieron y esos días disminuyó la gente que vino y los demás días fueron muy positivos”
 Sixto Zetina Soto
 Presidente municipal

“La Villa Navideña sin duda fue muy buena, sin duda el clima afectó, las lluvias ocurrieron y esos días diminuyó la gente que vino y los demás días fueron muy positivos”, comentó.

Zetina Soto se dijo abierto a nuevas propuestas de la gente para que opinen sobre lo que quieren que se instale el próximo diciembre y es que si bien a algunos les gustó el circuito en donde los niños podían interactuar más a otros les gustó más la pista de hielo, por lo que se estaría analizando si se coloca uno u otro o una combinación. Comentó que en el invierno de este año se volverá a instalar una Villa Navideña pues en general el proyecto fue muy bien hecho.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico Sustentable, Eliane Hernández Hinojosa, comentó que en un principio el circuito no tuvo buena aceptación, porque se esperaba una pista de hielo igual que la del 2012, pero que con el paso de los días terminó teniendo una afluencia aceptable.

Informó que hasta el último cierre se tenía un registro de 18 mil 500 juguetes proporcionados como cuota de ingreso, y aunque el año pasado fueron más de 20 mil, señaló que la Villa Navideña aún no concluye, por lo que habrá más participación.

Se tiene un registro de 95 mil visitantes en el Centro Histórico, mientras que el año pasado fueron 120 mil. No obstante a los números presentados, aseguró que la Villa Navideña tuvo un buen despunte luego de la semana baja que fue la de Navidad en donde el mal clima obligó a cerrar el circuito por un día completo por indicación de Protección Civil.

Aseguró que una vez que el clima mejoró la asistencia repuntó considerablemente, por lo que aún no se puede dar por no cumplidas las metas, además de que aún falta contabilizar la derrama económica que el año pasado fue de 33 millones de pesos y aunque se esperaba incrementar en un cuatro o cinco por ciento, las cifras finales se darán a conocer en el futuro.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook