Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Irapuato |

Continúa el paro de labores de vigilancia en “La Venta”

Desde el sábado pasado, los siete vigilantes del turno suspendieron sus actividades

Algunos optaron por contratar seguridad privada. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Vigilantes de la Nueva Central de Abastos “La Venta” continúan con el paro de labores, situación que inquieta a algunos de los comerciantes, sobre todo mayoristas, quienes optaron por pagar seguridad privada para proteger sus bodegas.

Desde el sábado pasado, los siete vigilantes del turno suspendieron sus actividades, ya que señalaron estar inconformes con que su sueldo no se les retribuya en el día correspondiente, sino con retrasos de tres a cinco días, lo que dificulta en gran medida su economía doméstica.

Este lunes, correo realizó una visita al mercado, donde los vigilantes expresaron que no volverán a operar hasta que se les pague la quincena que comprende del 15 al 31 de diciembre, pues de ese dinero dependen sus familias.

Refirieron que el administrador realizó ayer una junta con los bodegueros para informales de la situación, no obstante la respuesta fue la misma, es decir que no había dinero suficiente para cubrirles su salario.

Hasta el día de hoy se definiría si la administración y los locatarios facilitarían préstamos a los empleados de seguridad. No obstante, los vigilantes han tenido que recurrir precisamente a los préstamos desde hace un año.

Uno de los afectados dijo que les prestan dinero y les hacen firmar un vale, para siete días después recibir su sueldo quincenal, descontándoles el monto que les facilitaron, lo que les perjudica, dado que su salario para ese lapso asciende a mil 780 pesos.

Algunos mayoristas dijeron que aun con vigilantes tienen que invertir en su seguridad.

Mario N cuenta con tres bodegas y se dedica a la comercialización de cebolla. Según refiere, invirtió 12 mil pesos para instalar cuatro cámaras de vigilancia. Destina además 578 pesos al mes por bodega para su limpieza y vigilancia correspondientes.

Detalló que ante la falta de seguridad que ha prevalecido estos dos días, optó por pagar 200 pesos diarios a uno de los elementos inconformes a fin de que supervise sus establecimientos.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook