Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Irapuato |

Persisten los asaltos a camiones urbanos

Los permisionarios han buscado sin mayor éxito resolver con la autoridad el problema de seguridad de operadores y usuarios

Las rutas con mayor incidencia de crímenes son las que pasan por colonias conflictivas de la periferia. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Los concesionarios del transporte público de ruta fija urgieron a implementar medidas para frenar los asaltos contra unidades de ruta fija, principalmente en colonias de la periferia con alta incidencia delictiva.

Alejandro Zavala Fuerte, representante de Omnibús de Irapuato, señaló que aunque se ha abordado el tema con la Policía Preventiva, formalmente no se ha concretado nada, y dijo que el trabajo debe comenzar desde las bases de ruta, en donde las unidades son grafiteadas y apedreadas.

“Hemos hablado de esto con las autoridades pero no hemos llegado a nada concreto en cuanto a algún operativo. Se les ha manifestado directamente que nos brinden apoyo, pero no hemos concretado nada para prevenir esto”, precisó.

Zavala Fuerte comentó que las zonas más conflictivas son las colonias en el sur de la ciudad y en las periferias en donde aprovechan el paso de los urbanos por las noches para cometer estos atracos, que aunque hasta el momento no han pasado de las amenazas de no implementar las medidas preventivas, puede llegar a actos de más violencia en contra de los operadores y los pasajeros.

“Por ello insistiremos en formar un sistema de seguridad para el transporte público, que nos sumemos, no dejar todo en manos de las autoridades, pero sí les pediríamos que aumentaran la vigilancia y nosotros estamos dispuestos a colaborar”, enfatizó.

Para finalizar, Alejandro Zavala comentó que ignora el total de asaltos en 2013, pero que tan sólo la ruta 5 de Omnibús de Irapuato  registró más de 15 atracos en el transcurso de ese año.

Finalmente, señaló que cuatro camiones con valor individual de más de un millón de pesos que se acababan de adquirir presentaban daños menos de cinco días después, y que pagan más de cinco mil pesos por vidrios rotos.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook