Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Irapuato |

No hay recursos para fresicultores: regidora

La regidora Irma Leticia González Sánchez señaló que varios productores se han acercado al Municipio para solicitar apoyos, pero lamentablemente no se cuenta con una bolsa suficiente

Irma Leticia González, edil de la fracción tricolor en el cabildo. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Luego de que fresicultores de Irapuato reportaron pérdidas de más de un 80 por ciento en cultivos tradicionales de fresa por las bajas temperaturas, la regidora Irma Leticia González Sánchez señaló que varios productores se han acercado al Municipio para solicitar apoyos, pero lamentablemente no se cuenta con una bolsa suficiente para atender este tipo de contingencias por fenómenos naturales.

La edil tricolor, quien funge como vocal de la comisión de Desarrollo Rural en el ayuntamiento de Irapuato, consideró que es urgente que esta comisión sesione para pedir al Municipio que se busque la manera de apoyar a los freseros que sufrieron pérdidas y más aún cuando se ha manifestado que la producción de fresa debe consolidarse para recobrar la posición nacional de mayores productores de la frutilla.

“Voy a solicitar la reunión de la Comisión de Desarrollo Rural para que dentro del presupuesto se asignen recursos para atender las demandas de apoyo de los freseros afectados”, señaló.

Irma Leticia González lamentó que no exista ningun fondo para contingencias o desastres naturales dentro del presupuesto que maneja Desarrollo Rural, y que por ello cuando se presentan estas situaciones no hay manera de brindarles apoyo.

“Las heladas van a seguir, por lo que hay que solicitar que siempre se tenga un remanente para este tipo de contingencias, los productores se han acercado a mí en lo personal pidiendo apoyo”, precisó.

Agregó que, además de ello, es necesario que los tres niveles de gobierno inviertan más recursos a la tecnificación para que la fresa se cultive en macro túneles y se deje atrás la parcela tradicional, que fue la que sufrió más pérdidas por las heladas. Finalmente, puntualizó que se deben de buscar remanentes para que no se queden en el olvido los productores agropecuarios que sufre este tipo de pérdidas.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook