Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | Irapuato |

Cierra sus puertas la Villa Navideña

Desarrollo Económico considera que los resultados obtenidos no son los que se esperaban

Las actividades finalizaron con la repartición de la Rosca de Reyes. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La suspensión de actividades dentro de la Villa Navideña debido a las bajas temperaturas y las lluvias afectaron los resultados, pues hasta el momento se estima que al centro histórico sólo concurrieron 108 mil visitantes, en comparación con el año pasado, cuando se registraron 122 mil.

Así lo manifestó la directora de Desarrollo Económico Eliane Hernández Hinojosa, durante la clausura del circuito de atracciones decembrinas, evento que concluyó con la repartición de la tradicional Rosca de Reyes entre estudiantes de escuelas primarias y demás personas que se sumaron al festejo.

Durante la noche de ayer, el alcalde Sixto Zetina Soto y funcionarios, asistieron acompañados de sus familias a la clausura de la Villa Navideña, donde los asistentes degustaron de una rosca navideña de 800 metros de longitud, en la cual se colocaron dos mil niños dioses y que se elaboró con el apoyo de diversas panaderías en el municipio.

Momento crítico

Eliane Hernández dijo que están evaluando los resultados de la Villa Navideña, donde lo más importante, además de los juguetes que se destinarían a los niños, es la derrama económica para los comerciantes establecidos en la zona centro.

Señaló que estos resultados los obtendrían probablemente a finales de enero con el apoyo de la Secretaría de Turismo, pues se trata de analizar las encuestas recabadas que ya se comenzaron a realizar.

La directora de Desarrollo Económico reconoció que tuvieron tres días y medio que fueron críticos al suspenderse las seis actividades recreativas con las que contaba la Villa, a lo que se le sumó la destrucción de la piñata monumental con las precipitaciones que se registraron.

Detalló que hasta el momento se cuenta con un registro de 108 mil visitantes al circuito instalado en el Centro Histórico, y que se recabaron 20 mil juguetes que ya están entregándose a los niños de comunidades y colonias.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook