Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Irapuato |

Repartió el DIF dos mil cobijas desde diciembre

Cecilia Zermeño Vázquez, señaló que al menos 16 comunidades han sido beneficiadas al igual que personas que pernoctan en la vía pública

Cecilia Zermeño, titular del DIF en la localidad. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Luego de las bajas temperaturas que se han registrado en el municipio, se han distribuido desde el mes de diciembre alrededor de dos mil cobijas recolectadas entre dependencias municipales e instituciones públicas  y particulares, dijo la directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cecilia Zermeño Vázquez, quien señaló que al menos 16 comunidades han sido beneficiadas al igual que personas que pernoctan en la vía pública.

Personal de Protección Civil se unió a la entrega de cobijas donadas, tras los recorridos que implementan por la temporada invernal, para entregar algún abrigo a los indigentes que se niegan a acudir al albergue.

La funcionaria explicó que fueron pocas las cobijas que se recabaron en los centros de acopio del DIF, ya que sólo se lograron captar entre 200 y 300 piezas. No obstante, instituciones educativas de ámbito público y privado se sumaron a la ayuda en coordinación con Desarrollo Social y Gobierno del Estado para cumplir la meta.

Detalló que con esto se logró obtener aproximadamente dos mil cobijas, que fueron entregadas en las comunidades que pertenecen a la red móvil, como El Garbanzo, San Luis de Jánamo, Luz de Día y La Garrida, entre otras.

La directora del DIF informó que la entrega de cobijas inició desde finales de diciembre y hasta el momento se continúa aprovechando la distribución de juguetes en las comunidades para facilitar este apoyo adicional.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook