Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Irapuato |

Destaca Municipio resultados de seguridad durante el 2013

El Municipio presumió resultados positivos que se obtuvieron durante el 2013, tras las actividades y mecanismos de operatividad que implementó la Dirección de Seguridad Pública que encabeza Eduardo Santamaría

El adiestramiento de los uniformados es otro de los rubros a los que se aplican recursos obtenidos por el Subsemun. Foto: Cortesía

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Municipio presumió resultados positivos que se obtuvieron durante el 2013, tras las actividades y mecanismos de operatividad que implementó la Dirección de Seguridad Pública que encabeza Eduardo Santamaría.

El año pasado
2.2 mdp
se invirtieron en equipo policial.
17 mil 335 litros
de hidrocarburo robado fueron recuperados.

Mediante un comunicado de la Presidencia Municipal, se dieron a conocer los resultados que se alcanzaron a lo largo del año pasado en Seguridad Pública, dependencia a la cual se le destinó en el 2013 una inversión aproximada de dos millones 244 mil pesos para el equipamiento de las diversas áreas, como lo son uniformes, equipo de trabajo, patrullas y una caseta móvil del Centro de Comunicaciones (Cecom).

De acuerdo a la información que se proporcionó durante el año pasado, gracias a la operatividad de la Policía municipal se aseguraron 45 kilogramos de mariguana, 105 grapas de cocaína, 86 de cristal y 337 pastillas psicotrópicas.

Asimismo, trascendió que  se detuvieron 789 personas que incurrieron en delitos como posesión de estupefacientes, robo a transeúnte, a vehículos y a casa- habitación, entre otros, subrayando la detención de las dos mujeres que habrían privado de su libertad a una menor de dos años que se mantuvo desaparecida durante cinco días.

En ese periodo, también se remitieron 20 mil personas por faltas administrativas y con los operativos se frustraron 231 hurtos, y se recuperaron 151 vehículos y 66 motocicletas que contaban con reporte de robo.

Finalmente, se informó sobre la recuperación de 17 mil 335 litros de hidrocarburo robado que logró ser asegurado por los oficiales preventivos.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook