Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C
Inicio | Irapuato |

Piden agilizar obras en la calle Cortazar

Comerciantes de la zona temen el desplome de ventas y cierre de negocios por los trabajos, que durarían medio año

Los quejosos dicen no estar en contra del mejoramiento en la zona. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Comerciantes de la calle Cortazar exigen al gobierno municipal acelerar la ejecución de la rehabilitación de dicha calle, cuyos trabajos comienzan el 13 de enero y concluirán en seis meses, pues aseguran que sus opiniones no fueron tomadas en cuenta y quieren evitar pérdidas económicas, y aunque dicen no estar en contra del proyecto, de no obtener respuesta están dispuestos a frenar la obra.

En días pasados, el director general de Obra Pública, Arturo Rocha Lona aseguró que las obras debieron iniciar en el mes de diciembre, pero que para no afectar al comercio se postergaron hasta el 13 de enero.

Aseguró igualmente que todos los comerciantes estaban de acuerdo, pero esto fue desmentido por Héctor Buck, representante de comercios en la calle Cortazar, quien dijo que efectivamente fueron citados a varias reuniones en las que expusieron diversos puntos que los afectarían en sus ventas, en el estacionamiento y descargue de mercancía, “pero no fuimos tomados en cuenta, nos hicieron doblar las manitas para aceptar el proyecto”, señaló.

Piden ayuda

El representante de más de 25 comerciantes de la zona dijo que acudieron a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local para pedir que solicite al Municipio se tomen en cuentan las afectaciones de las que serán objeto, pues temen que les pase lo mismo que durante las obras de la calle Guerrero del pasado trienio, que representaron desplome de ventas y cierre de negocios de esa área.

“Tuvimos tres juntas y nos hicieron doblar las manitas, hablo así porque seremos afectados, por lo que para reducir el tiempo de seis meses proponemos que se trabaje en dobles turnos, que le metan velocidad”, enfatizó Héctor Buck.

Además, los comerciantes resaltaron el hecho de que el pavimento de esta calle tiene más de 50 años de antigüedad y no han sufrido inundaciones ni baches, por lo que exigieron se utilice un material de la misma calidad, tomando en cuenta el paso de camiones de hasta 18 toneladas.

Sin opciones 

Por otro lado, Alejandro Cortés señaló, a nombre de la tienda departamental de dicha zona, que se verán seriamente perjudicados para el descargue de mercancía, y que no les han dado opciones para el estacionamiento de sus camiones. “Nos dicen que puede ser en la noche, pero representa un riesgo de asalto para los empleados, pues no contamos tampoco con apoyo de seguridad”.

Finalmente, los comerciantes de la calle Cortazar puntualizaron que harán llegar un oficio urgente al Municipio para que tomen en cuenta sus propuestas o en caso contrario detener la obra y que se les indemnice por las afectaciones a sus ventas.

Califica este artículo
2.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook