Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Irapuato |

Repararán baches con nueve millones de pesos

Oliver Guerrero Soto aclaró que el programa “Cero Baches” anunciado con bombo y platillo en el 2013, ahora es de mantenimiento vial, y está enfocado a solucionar el problema de los baches

El municipio realiza un diagnóstico de las vialidades a reparar. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Luego del daño causado por las pasadas lluvias al pavimento de las calles y avenidas, el municipio ya realiza estudios para ver cuáles serán beneficiadas con el programa de mantenimiento vial con 9 millones de pesos, suma que esperan duplicar a través de la gestión de recursos del Ramo 33 y donativos que realizan otras instancias. informó el director de Imagen Urbana y Mantenimiento, Oliver Guerrero Soto.

El funcionario aclaró que el programa “Cero Baches” anunciado con bombo y platillo en el 2013, ahora es de mantenimiento vial, y está enfocado a solucionar el problema de los baches.

Agregó que ya tienen en conjunto con el Instituto de Planeación Municipal (Implan), Obras Públicas y Servicios Públicos un avance del proyecto.

Agregó que el año pasado con un monto que sobrepasó los 25 millones de pesos a través de la inversión del gasto corriente, el recurso del ramo 33 y los donativos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se logró atender 400 avenidas y calles, por lo que este 2014 se pretende superar las cifras.

Por ello este año el presupuesto del gasto corriente que se destinó es de 9 millones de pesos, cifra que, al igual que el 2013, esperan incrementar.

Oliver Guerrero explicó que ya eralizan los estudios pertinentes para la planeación del mantenimiento que será prioritario en avenidas principales y vialidades secundarias, como el bulevar Solidaridad, Mariano J García, Tulipanes, entre otras.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook