Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  14° C
Inicio | Irapuato |

Disminuyeron accidentes hasta 30%: Policía Vial

La Primera Cruzada para la Prevención rebasó las expectativas planteadas por las autoridades

El programa logró su objetivo entre la población y el número de ingresos a hospitales también disminuyó. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Dirección de Policía Vial dio a conocer los resultados de la Cruzada contra Accidentes que emprendió a finales de año, y donde se registró una baja de hasta el 30% en los accidentes automovilísticos, con lo que se superaron las expectativas planteadas en esta campaña.

La Dirección de Seguridad Pública abrió un portal de consulta en Facebook para dar a conocer los hechos más relevantes y evitar situaciones de pánico entre los habitantes, a partir de este jueves comenzará a operar y puede ser buscada como “Dirección de Seguridad Pública Irapuato”; El director polcial aclaró que el espacio sólo es de consulta, ya para denuncias opera el 066 o Twitter @066irapuato.

La Primera Cruzada para la Prevención de Accidentes 2013 se realizó durante casi un mes para concientizar a los automovilistas sobre el respeto a los señalamientos, evitar conducir alcoholizados, y a los motociclistas del uso del casco protector.

El director de Policía Vial, Alfredo Torres Nohra, y el de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría Chávez, dijo que “la cruzada reforzó lo que hicimos a lo largo del 2013, creando más conciencia en la gente y tuvimos resultados y cifras considerables”.

Reveló que en comparación con el 2012 hubo una reducción del 13.63% en los accidentes registrados en el 2013, con 301 percances menos que el año anterior, en accidentes relacionados con aliento alcohólico hubo una reducción del 15%, en accidentes con personas en estado de ebriedad disminuyó un 6%, mientras que en lesionados y muertes redujo en un 4 y 21%, respectivamente, en este año, comparativamente con el 2012”.

Los números
1000 infracciones
de cortesía fueron aplicadas en la campaña
1 deceso
fue registrado, según señalaron las autoridades

Además hicieron un comparativo del mes de diciembre, donde se arroja que a diferencia del 2012 se redujeron los accidentes en un 38.3%, los accidentes con aliento alcohólico 25%, los accidentes con conductores ebrios en un 18.75% y de lesionados un bajón de 31.87%, lo que también se refleja en las cifras del Hospital General.

Informó que el programa tiene una buena percepción en la ciudadanía, por lo cual se pueden repetir por lo menos dos veces por año, tanto en la feria como a finales de año.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook