Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Irapuato |

Tres años sin saber de sus migrantes

El 27 de marzo de 2011 cuatro hombres salieron en busca del sueño americano y no se sabe de su paradero

María Martínez, madre de Gerardo Martínez, dijo que las autoridades aún no le dan información. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En marzo próximo se cumplen tres años desde que María Martínez Mosqueda vio partir a su hijo de 19 años de edad de su comunidad, San Luis de Jánamo en busca del sueño americano y es fecha en que la madre de este migrante desaparecido en San Fernando, Tamaulipas, sigue en espera de una mínima esperanza de parte de las autoridades para saber qué pasó con él y con los otros tres amigos con los que partió.

La ayuda
  De los apoyos prometidos por el gobierno para las familias de estos migrantes desaparecidos, dijo que su nuera sólo recibe una despensa mensual para su nieto, que cuando su hijo partió tenía dos años y ahora está a punto de cumplir seis, además del desayuno que el niño recibe por parte del DIF, lo cual dijo, es insuficiente, pero reitera que más que la ayuda material, claman por saber en dónde quedó su hijo.

María recuerda que fue un 27 de marzo del 2011 cuando su hijo Gerardo Martínez Martínez de 19 años de edad, dejó su comunidad en compañía de cuatro vecinos de Venado y Valenciana de Yóstiro y es fecha en que las autoridades no les dan razón alguna de su paradero.

En un retén, hombres armados los bajaron. Uno de los jóvenes,  alcanzó a llamar a sus parientes en Guanajuato para decirles que los llevaban a “quién sabe dónde”, y fue la última vez que supieron de ellos, pues la última llamada que recibieron de ese número telefónico fue para pedir un rescate que nunca se concretó.

“Ya se van a cumplir tres años, las autoridades nada más nos están dando atole con el dedo, porque vamos y vamos, yo siento que ya ni están haciendo nada, ya tenemos bastante tiempo de ir y venir y nada”, aseguró.

Para María, el inicio de este 2014 ha sido de tristeza al no saber el paradero de su hijo, pues la incertidumbre no la deja vivir tranquila, mientras las autoridades de la Procuraduría de Justicia, les dan largas y les dicen que regresen un mes tras otro y no hay noticias.

Mencionó que sólo estaba a la espera de que las autoridades regresaran de vacaciones para acudir nuevamente a la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato con la esperanza de recibir noticias, buenas o malas, pero que se les atienda y no se les den más largas.

 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook