Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Irapuato |

No pararán obras en el centro por reclamos: Sixto

El alcalde desmintió que no hayan informado a vendedores, y señaló que la reubicación será sólo temporal

Representantes de unos 50 comer-ciantes ambulantes se reunieron con autoridades municipales. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente municipal Sixto Zetina Soto dejó en claro que las obras de rehabilitación del centro histórico no se cancelarán por la oposición de un pequeño grupo de comerciantes, y que en su momento sus demandas fueron atendidas para una reubicación temporal, no permanente. También indicó que este fin de semana se definirán los lugares que ocupará cada vendedor de la explanada del Convento y Rinconada Castañeda en tanto se realizan las obras.

Desmintió el señalamiento de comerciantes de que nunca se celebraron reuniones para analizar su reubicación temporal, y aseveró que se les dejó en claro que no se trata de atentar contra el comercio local, sino mejorar la imagen del centro histórico para atraer más visitantes que generen una mayor derrama económica.

“Las obras se estarán iniciando en próximos días, no podemos estar viendo quién puede más, al final debemos llegar a acuerdos y en base a ello debemos de construir, es un momento en el que tenemos que ver que es lo que más le conviene a la ciudadanía”, precisó el alcalde.

Luego de la queja de los comerciantes de que ni el director de Servicios Públicos, Manuel Campos, ni el de Mercados, Alejandro Campos Mota, los han atendido, el presidente municipal aseguró que ambos directores están cumpliendo con su trabajo, y puntualizó que el compromiso con los comerciantes es que cuando concluyan las obras, cada uno será regresado al lugar que venían ocupando, tanto en la explanada del templo del Convento como en una parte de la Rinconada Castañeda.

Otra reunión

La tarde de ayer nuevamente la secretaria del ayuntamiento Lorena Alfaro García y los directores de Obras Públicas, Mercados y Servicios Públicos se reunieron con líderes de comerciantes para lograr acuerdos de la reubicación temporal que deberá estarse definiendo antes del lunes 13, en que arrancarán los trabajos.

Acudieron los líderes de diversas organizaciones de comerciantes, como la Simón Bolívar, mercado Miguel Hidalgo, de la Unión Guanajuato, Lázaro Cárdenas, entre otras, que en total representan a 50 comerciantes de carritos o ambulantes.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook