Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Irapuato |

Rechazan que se beneficie a exalcalde con licitaciones

El director de Obras Públicas, Arturo Rocha Lona, rechazó que con la rehabilitación del centro histórico se esté favoreciendo a constructoras del exalcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez

Ricardo Ortiz Gutiérrez, dueño de constructoras, forma parte del Consejo Consultivo para el Rescate del Centro Histórico. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Obras Públicas, Arturo Rocha Lona, rechazó que con la rehabilitación del centro histórico se esté favoreciendo a constructoras del exalcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien forma parte del consejo para el rescate de esta zona.

Precisó que en las tres obras actualmente en marcha se realizó la licitación correspondiente conforme a la ley.

Según los datos que aportó, las empresas que ejecutarán los trabajos son: ARECO S.A. de C.V. para la obra de la calle Cortázar, que contempla la rehabilitación infraestructura y la canalización subterránea de los cables aéreos. Los portales del Mercado Hidalgo serán remodelados por la empresa Tres Ríos S. A. de C. V. Finalmente, la tercera etapa de la Plaza del Artista la ejecutará la empresa a nombre de José Manuel Valtierra.

“Ninguna que yo sepa tiene relación con el exalcalde Ricardo Ortiz, son empresas irapuatenses que ya conocemos”, aseguró.

Reducción de tiempos

Acerca de las peticiones de los comerciantes de la zona para no sobrepasar los tiempos de ejecución de las obras, señaló que su fecha de inicio será el próximo 13 de enero, pero detalló que por el desarrollo de las mismas y dado que cada una implica situaciones diferentes, los plazos van de tres y hasta cinco meses.

En el caso de la calle Cortázar, destacó la complejidad del cambio integral de redes hidráulicas, sanitaria y pluvial, además de la canalización subterránea de todas las instalaciones aéreas.

Finalmente, dejó en claro que por supuesto se contemplan penalizaciones por incumplimiento en los tiempos de ejecución de las obras, aunque se espera que todo se desarrolle conforme a lo establecido, y de no haber imprevistos se concluyan en los tiempos marcados o antes, si es que de acuerdo a las condiciones contractuales las empresas trabajan tiempos extras.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook