Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Irapuato |

Piden no descuidar a empresas locales en favor de las foráneas

Empresarios irapuatenses aseguran que son bien recibidas las inversiones extranjeras para la ciudad, pero que se necesita que haya apoyos para las micro y medianas empresas locales

Los inversionistas de Irapuato también generan empleos, señaló el CCE. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Empresarios irapuatenses aseguran que son bien recibidas las inversiones extranjeras para la ciudad, pero que se necesita que haya apoyos para las micro y medianas empresas locales y no descuidarlos, luego de que Eliane Hernández, directora de Desarrollo Económico en Irapuato, anunció para este año la instalación de 10 empresas del ramo automotriz y otras más del sector alimentos, en su mayoría de capital japonés, español y estadounidense.

Dijo que aún no se tiene el monto de inversión entre estas diez empresas, pero que podrían estar generando aproximadamente dos mil 500 nuevos empleos, y dijo que seguirán trabajando en el fortalecimiento económico municipal.

Por otra parte, el Consejo Coordinador Empresarial reconoció estas nuevas inversiones sin duda mejoran las condiciones de vida de los irapuatenses, pero al margen de esto, los empresarios exigen que también el sector local sea atendido por las autoridades, y que éstas no deben sólo servir a los inversionistas extranjeros.

Jaime Torres, presidente de dicho organismo en el municipio, señaló, “Por un lado, qué bueno que siguen llegando inversiones aquí al estado de Guanajuato, al corredor industrial, pero este consejo y los de todo el estado queremos que se atienda el mercado interno y a la pequeña y mediana empresa, es la que hace fuertes a las economías del estado y del país”.

Aunque aceptó que no está olvidado del todo el mercado local, pidió no bajar la guardia, tomando en cuenta que estos negocios también generan empleos y proporcionan ingresos para las familias irapuatenses, y dijo que con la llegada de grandes cadenas comerciales se ha quedado “en la cuerda floja”.

“No es que esté descuidado el sector, pero se necesita que los empresarios se acerquen para que se pueda generar mayor empleo. El enfoque con el gobernador y la secretaria de desarrollo económico era ese y que llegue el apoyo al sector local, es bueno que lleguen esas empresas de inversión extranjera, pero en mancuerna con el negocio local y esto hará que se detone la economía de esta zona del estado.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook