Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | Irapuato |

Estudia Turismo datos sobre Villa Navideña

La titular de Desarrollo Económico dijo que para su edición 2014 buscarán aplicar las lecciones aprendidas anteriormente

Insisten comerciantes en que la afluencia no fue la que se esperaba. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Para finales de este mes, la Dirección de Desarrollo Económico municipal espera el resultado oficial de la derrama económica generada en la zona centro de la ciudad con la instalación de la Villa Navideña, datos que serán calculados por la Secretaría de Turismo del estado con base en las encuestas realizadas durante el periodo de duración del evento, que abarcó del 6 de diciembre del año pasado al 7 de enero de 2014.

33.5 mdp  
fue el beneficio económico logrado en la zona con la Villa Navideña del 2012.

Eliane Hernandez Hinojosa, responsable de Desarrollo Económico municipal, dijo que la esperanza es que se logre un nivel de derrama económica similar al que se alcanzó con la primera edición de la Villa, en el 2012, de 33 millones 500 mil pesos, pero que se estará a la espera de recibir los resultados oficiales que la Secretaría de Turismo elaborará a partir de la información que ha aportado el mismo Municipio.

“Tuvimos una afluencia bastante aceptable, casi 19 mil juguetes y eso nos da la línea del número de visitantes, tuvimos muy buen cierre”, precisó. 

Además agregó que cada tercer día se estuvieron levantando encuestas por parte de diez trabajadores de la Dirección municipal de Desarrollo Económico, y que en total fueron más de mil personas y comercios quienes proporcionaron información respecto al beneficio percibido por la instalación del circuito de atracciones decembrinas en el primer cuadro de la ciudad.

Con base a estas encuestas se notó la presencia de visitantes de Jalisco, Michoacán, Querétaro y una proporción pequeña del Distrito Federal, además de municipios cercanos a Irapuato, dijo.

Aprender de las críticas

Eliane Hernández Hinojosa dijo que sin duda alguna sí se efectuará la edición 2014 de la Villa Navideña, que será la última del trienio, y se buscarán innovaciones que sean del gusto y aceptación de la ciudadanía, luego de que se realice un balance sobre los aciertos y los errores para mejorar. “Y sin duda, aprender de las críticas y tratar de mejorar lo que a final de cuentas fue una flaqueza en esta villa y en la pasada, y aprender para que la última sea la mejor villa que se haya tenido en el trienio”, manifestó.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook