Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Irapuato |

Falta de recursos frena las obras en el Cecom

Ocho millones de pesos se esperan recibir del Subsemun en este año

Caballos y jinetes aún no tienen su propio espacio. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Las instalaciones para la Policía Montada, que forman parte del complejo del Centro de Comunicaciones (Cecom) no han avanzado, toda vez que no se han bajado recursos del Subsemun. Sin embargo, en este año se espera recibir entre 6 y 8 millones de pesos para su segunda etapa, informó el director general de Obra Pública, Arturo Rocha Lona.

El 22 de agosto del 2012 se colocó la primera piedra para la segunda etapa del edificio para albergar a la Policía Montada, integrada por 25 elementos y aproximadamente 35 caballos. No obstante la obra en la actual administración ha estado detenida por falta de recursos para seguir adelante con las caballerizas y espacios de descanso de los elementos.

Arturo Rocha Lona explicó que se contempla un espacio para dignificar a la Montada y que para este año se espera que bajen recursos para darle continuidad. “Realmente no está suspendida la obra, hay una primera terminada, no opera todavía porque obviamente no pueden entrar ahí los caballos, y ya en esta segunda etapa estaremos trabajando en las caballerizas y en la infraestructura básica sanitaria e hidráulica”, comentó.

El funcionario reiteró que no se cuenta con recursos para darle continuidad a la obra, y que confían en que en este mismo año podrían estar bajando entre 6 y 8 millones de pesos del subsidio. “No hay recursos, pues se tienen un plan maestro, pero no proyectos ejecutivos y en su momento se irá definiendo poco a poco”.

Finalmente, Arturo Rocha Lona puntualizó que será difícil que esta administración logre terminar el resto de las obras integradas dado que representa una inversión millonaria y el municipio no cuenta con la solvencia para ejecutarlos. Por ello se seguirán buscando recursos federales vía Subsemun, indicó.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook