Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  14° C
Inicio | Irapuato |

Ofrecen mil 800 botones de pánico a ciudadanos

Este año aún puede solicitarse la instalación de los dispositivos

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Al cierre del año pasado, sólo 300 de mil 800 botones de pánico disponibles del proyecto Escudo para Irapuato fueron solicitados en la localidad, por lo cual se están promoviendo en escuelas y fraccionamientos, con los comités de participación ciudadana, señaló la directora del Cecom Antonia Escobar Ramírez.

Este año aún puede solicitarse la instalación de estos botones en comercios, negocios, escuelas, colonias y otros sectores que se consideren vulnerables ante el crimen, agregó la funcionaria.

“En realidad no ha sido excesiva la solicitud y tal vez mucha gente no sabe que hay botones disponibles o la manera en que operarán. Ya se había publicado que estaban disponibles, pero es poca la demanda”, reiteró.

Escobar Ramírez señaló que se ha tenido contacto con varias preparatorias y universidades ofreciendo los artefactos con enlace directo al 066, y que reducen el tiempo respuesta de los policías.

Señaló que se ha estado ofertando con los diversos comités de vecinos en los fraccionamientos considerados “focos rojos”.

El único requisito que deben cumplir, dijo, es contar con una línea de teléfono para el botón, y un responsable de su manejo.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook