Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Irapuato |

Vendedores temen pérdidas de 30 mdp

Aseguran no estar contra las obras en calle Cortazar, pero reclaman falta de atención de las autoridades a sus demandas

Durante la reunión, los comerciantes acordaron promover amparos individuales por daños y perjuicios. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Comerciantes de la calle Cortazar aseguran que recurrirán al amparo de manera individual, luego de no ser escuchadas sus peticiones por parte de las autoridades municipales por la afectación en sus ventas con las obras que arrancan este lunes en dicha arteria, con pérdidas mensuales de 17 negocios de más de cinco millones de pesos, que por los seis meses que se supone durará la obra, éstas ascenderían a más de 30 millones de pesos, informó el representante de este grupo, Héctor Bück Jiménez.

A excepción de una tienda departamental y de la empresa Monte Pío, los otros 15 comerciantes en dicha vialidad acordaron promover este amparo por daños y perjuicios derivado de la ejecución de la obra, a través del licenciado Daniel León Morales, aunque enfatizaron que con ello demuestran su malestar por no haber presentado soluciones prontas por parte del municipio para resarcir los daños. Y aunque aceptan que este tipo de obras son necesarias, dicen que las formas y los modos no fueron los adecuados.

Los comerciantes se reunieron ayer en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Irapuato a solicitar el apoyo de su dirigente, Gerardo Vázquez, y lamentaron el que las autoridades los hayan dejado “plantados”, pese a que se les convocó mediante oficio con fecha 10 de enero y horario de recepción de 10 de la mañana con diez minutos.

Bück Jiménez insistió en señalar que no están en contra del desarrollo de Irapuato ni están peleados con el municipio, pero reclaman no haber sido escuchados.

La vía legal

Luego de más de hora y media de exponer su postura, los comerciantes acordaron la colocación de mantas. Jorge Zamora Ramos, propietario de un estacionamiento, propuso ampararse de manera individual para no permitir ser vulnerados en sus derechos de manera arbitraria.

“¿En dónde está el respeto a la ciudadanía? Yo pregunto, y la ley. Si ellos no respetan la ley, ¿cómo es posible que nos pidan que lleguemos a un acuerdo […] hay que pensar en el amparo, no permitir que con la mano en la cintura nos hagan lo que les dé la gana”, excalmó.

De tal manera, acordaron recurrir al amparo individual, aun cuando las obras empiecen el día de mañana lunes. Además colocaron mantas que expresaban su inconformidad.

A su vez, la secretaria Lorena Alfaro García justificó la inasistencia diciendo que la convocatoria a la reunión se realizó prematuramente, y que por agenda ningún funcionario confirmó su presencia, por lo que se les citó para el lunes a las 11 de la mañana. Puntualizó que siempre se le ha apostado al diálogo por parte de la administración de Sixto Zetina.

Dijo que esta abierta la convocatoria para sostener una reunión a las once de la mañana el próximo lunes con el señor Héctor Bück que es el representante de la calle.

Finalmente, la funcionaria dijo que siempre existió contacto con ellos y se les realizaron propuestas puntúales sobre el tema.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook