Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Irapuato |

“El municipio no tiene dinero para terminar el mercado”

Locatarios del Mercado “R. Márquez” denunciaron las condiciones de inseguridad y el deficiente servicio de los sanitarios desde hace seis años

El centro de abasto y los comerciantes ha estado abandonado por dos adminsitraciones municipales. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Locatarios del Mercado “R. Márquez” denunciaron las condiciones de inseguridad y el deficiente servicio de los sanitarios desde hace seis años, cuando la administración encabezada por Mario Turrent les prometió la rehabilitación del edificio, pero dejó inconcluso el proyecto.

6 años
tiene el lugar abandonado por las autoridades

El centro de abastos ubicado entre las calles Primero de Mayo y avenida del Trabajo de la colonia Independencia, alberga a 16 comerciantes.

El líder de comerciantes, Juan Flores, dijo que desde hace seis años el municipió prometió un proyecto para rehabilitar el lugar, que ayudaría a las fuentes de trabajo con la construcción de locales, sanitarios y oficinas.

No obstante, el proyecto nunca se concluyó pues sólo se levantaron las paredes de lo que al parecer serían los locales, y los sanitarios y el interior del mercado están abandonados.

Además, con los primeros trabajos de construcción la orilla del techo del edificio quedó abierta y se ha covertido en una guarida de vándalos que ha derivado en un problema de inseguridad.

Uno de los locatarios dijo que desde hace seis años las autoridades no han hecho nada para resolver el problema, pues así como vieron concluir el periodo de Mario Turrent y Jorge Estrada Palero, temen que ocurra con la administración municipal de Sixto Zetina Soto.

Dijo que hace poco arquitectos de esta administración llegaron para comenzar la reconstrucción, por lo que tirarían los muros de los locales y rehabilitarían los sanitarios. Sin embargo, al día siguiente ya no se presentaron y personal de Mercados argumentó que no había dinero.

La regidora de la Comisión de Salud, Irma Leticia González Sánchez, señaló que esta problemática la canalizó al director de Servicios Públicos, Manuel Campos, quién a través de Mercados se comprometió a rehabilitar el lugar pero su sorpresa fue que sólo acudieron un día por lo que gestionaría otra reunión.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook