Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Irapuato |

Sí habrá Centro de Justicia para Mujeres

La federación validó el terreno que propuso el municipio para el lugar

El centro ayudará a víctimas de violencia del estado y albergará a varias dependencias y organismos sociales. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Federación validó el terreno, propuesto por el gobierno nunicipal para  la construcción del primer Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Guanajuato, propuesta que planteó el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa, durante una reunión que sostuvo con el alcalde Sixto Zetina soto el pasado 4 de junio.

 

Se olvidan del estacionamiento
  El pasado 4 de junio, el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, propuso la creación del Centro de Justicia para Mujeres del Estado, que atendería a mujeres de los 46 municipios y cuya inversión se estima en 20 millones de pesos.
  La extensión del terreno supera los 2 mil metros cuadrados y su valor es de aproximadamente 8 millones de pesos, y aunque el ayuntamiento donó el terreno en diciembre pasado para la construcción de un estacionamiento con 85 cajones para uso del Poder Judicial, ayer se anunció que sería destinado al Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Guanajuato.

En un comunicado de prensa, el gobierno municipal notificó que la validación del predio se efectúo a través del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

El lugar ubicado a un costado de los juzgados civiles fue propuesto por el municipio, el cual  en breve se encargará de llevar a cabo los trámites para la donación del terreno.

En el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Guanajuato se pretende concentrar al  menos 18 dependencias gubernamentales, estatales, municipales y organizaciones sociales que brindarán servicios jurídicos y asesorías a las mujeres víctimas de violencia.

Asimismo, se informó que el gobierno municipal ya realizó una preelección del personal de la Dirección de Seguridad Pública y del Dif municipal, que prestaría sus servicios en el Centro de Justicia para Mujeres.

El terreno donde se construirá el centro se encuentra a un costado de los Juzgados Civiles en la colonia Residencial Campestre, y hace apenas unos meses se recuperó tras un litigio con la inmobiliaria San Pedro de las Palomas.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook