Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Irapuato |

Incorporarán a 20 alumnos al Modelo de Formación Dual

Actualmente en el estado participan 9 empresas con 55 estudiantes del Conalep y con el CECyTEG según comentó el director general de Coparmex de León

El proyecto está aplicándose de la misma manera en Alemania, con gran aceptación de los empresarios teutones. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Tras la firma de convenio con la empresa Getrag para la incorporación de 20 alumnos del Conalep como parte del Modelo Mexicano de Formación Dual, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, José Abel Arteaga Sánchez, adelantó que para este año se tiene como meta contar en el programa con la participación de 20 corporaciones y cerca de 150 alumnos.

Con la incorporación de los 20 alumnos del Conalep, la empresa Getrag es la segunda vez que participa en este programa, pues ya  había contado con 15 estudiantes que participaron en este proyecto.

Actualmente en el estado participan 9 empresas con 55 estudiantes del Conalep y con el CECyTEG según comentó el director general de Coparmex de León, David Marcelo Granados, quien resaltó que este programa está basado en el modelo empleado en Alemania de ahí que casi el 50 por ciento de las empresas incorporadas sean originarias de ese país.

El director del Conalep, Ignacio Luna Becerra, refirió que en días pasados viajó a Alemania para ver los alcances y el funcionamiento del modelo de formación dual, el cual  está teniendo gran aceptación en el sector empresarial, ya que dota al estudiante en los últimos semestres de su formación media superior de la experiencia requerida para la vida laboral, así como de las competencias necesarias para su desarrollo productivo.

Finalmente, el subsecretario señaló que el Modelo Mexicano de Formación Dual aunque aún es un programa piloto está teniendo un gran impacto, al grado de que hay instituciones educativas que se quieren integrar y otras que por su parte ponen en práctica programas basados en este esquema para también incorporar a sus alumnos en empresas.

La meta para este año es llegar a 20 empresas y contar con un número superior a los 55 alumnos adquiriendo experiencia laborar en el campo productivo en el que podrían desempeñarse. “La idea es que se abra a otros organismos para que tengan este modelo y mayor número de estudiantes tengan esa experiencia vivencial en actividades productivas”, dijo.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook