Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Irapuato |

Determinará Contraloría la permanencia de Sucel

El alcalde Sixto Zetina Soto aseguró que por el momento no tiene contemplado ningún cambio en la administración y la permanencia o no de la funcionaria dependerá del dictamen que realice la Contraloría Municipal.

Sucel González Ibarra, directora del Instituto Municipal de la Mujer. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Pese a los problemas que envuelven a la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmira), Sucel Alejandra González Ibarra, el alcalde Sixto Zetina Soto aseguró que por el momento no tiene contemplado ningún cambio en la administración y la permanencia o no de la funcionaria dependerá del dictamen que realice la Contraloría Municipal.

Lo anterior, luego de que al proceso administrativo que inició la Contraloría Municipal en contra de la funcionaria por la supuesta falsificación de firmas y actas de sesión del Consejo Directivo del Inmira, se sumó la inconformidad de cinco empleadas del organismo quienes abordaron al alcalde y expusieron los malos tratos de los que se dicen víctimas por parte de la directora.

El primer edil se negó a compartir mayor información con los medios de comunicación con respecto a la reunión que tuvo con las empleadas, quienes al salir del encuentro no quisieron emitir declaración, Sixto señaló que los temas abordados eran de índole privados y se deberían de resolver de la misma manera.

En cuanto si destituiría o no a Sucel González, reafirmó que por el momento no tiene visualizado ningún cambio en el gabinete, además de que no puede adelantarse a la resolución que dictamine la Contraloría Municipal derivado del proceso que arrastra la directora y la posible sanción que le dé o no, por lo que el tema no está hoy por hoy sobre la mesa, dijo. Señaló finalmente que ni el puesto de ella ni el de los demás directores está garantizado, pues para ello tienen que seguir trabajando.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook