Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Irapuato |

Discutirán las mejoras para Ciudad Industrial

El principal freno para la adecuación de la zona continúa siendo el económico, dijo el líder de colonos, Francisco de Alba

Las vialidades son sólo uno de los puntos que requieren se les invierta. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente de colonos de la Ciudad Industrial, Francisco de Alba Varela, señaló que en esta misma semana se estará llevando una primera reunión con autoridades municipales para analizar el proyecto de mejora de esta zona, que implica como punto fundamental la colaboración tripartita entre estado, municipio e industriales para aportar recursos en partes iguales, pues para que se dé una rehabilitación integral, se requieren al menos de 350 millones de pesos.

"Estamos trabajando en ello, es más, tenemos una reunión el próximo viernes con el ayuntamiento directamente para plantear los temas pendientes”
  Francisco de Alba Varela
 Presidente de colonos   de Ciudad Industrial

“Estamos trabajando en ello, es más, tenemos una reunión el próximo viernes con el ayuntamiento directamente para plantear los temas pendientes”, comentó.

De Alba Varela reconoció que rehabilitar la Ciudad Industrial al cien por ciento representa un tema complejo por el monto de la inversión que se requiere para poder llevarlo a cabo, pero que es algo que ya no se puede postergar más, además de que, según indicó, dicho punto representa “un pulmón económico de la ciudad”, por lo que es necesario encontrar el modo de obtener recursos para poder realizar las mejoras.

Tema central

De acuerdo con lo indicado por el dirigente de los habitantes de Ciudad Industrial, el tema central de la reunión del próximo viernes será precisamente el recurso y la intención es analizar las vías que se tienen para conseguirlo, tanto por parte de los industriales como del municipio y del estado, pues la intención es trabajar en terceras partes, a través de un fideicomiso.

Inversión
350 mdp
costaría la rehabilitación integral del complejo industrial.

De los problemas que se arrastran en cuanto a mantenimiento vial, alumbrado y drenaje, el representante de los industriales dijo que, “estamos igual, no puedo hablar que tenemos un avance porque no lo hay, tampoco el deterioro ha sido significativo. Tenemos problemas, sí, el acceso es terrible, pero bueno, en otra manera hemos buscado arreglar con los recursos que tenemos, pero hay mucho por hacer”.

Finalmente, confió en que en este mismo año se tengan resultados de la aportación económica y comiencen las primeras obras de rehabilitación de la Ciudad Industrial.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook