Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | Irapuato |

Aprobado, recurso para simuladores

El programa incluirá la capacitación del personal, así como la instalación del equipo, en los cinco estados que participan

Se estima que el proyecto comenzará a arrojar resultados perceptibles en un periodo de seis años. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Hospital Materno Infantil de Irapuato será parte de programas de capacitación e instalación de simuladores promovido por el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de La Raya”, con los que se pretende disminuir el índice de muertes maternas a nivel nacional, y el que utilizarán en cinco estados de la República.

En el municipio
18 mdp
se invertirá en el equipo materno-fetal para la localidad.

Para el programa, que tendrá una duración de seis años, serán invertidos 70 millones de pesos durante este año y 70 más para el siguiente en los cinco estados que participan, y que son: Jalisco,  Morelos, Distrito Federal, Estado de México y Guanajuato. Tan sólo en este último, la inversión será cercana a 18 millones de pesos, ya aprobados, según habría comentado el secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana.

El médico Víctor Ramírez explicó que se otorgarán capacitaciones para el uso de al menos 15 simuladores de última generación, como el simulador “Noel”, un robot que representa a una mujer en labor de parto. Se tendrán otros de recién nacidos, así como dos equipos de ultrasonidos de alta, un simulador ginecológico, modelo de la mamá en reposo y para amamantar, simuladores hemorrágicos para entrenamiento, entrenador de exploración y modelos orgánicos pélvicos, entre otros.

Tanto los simuladores como el recursos ya está aprobados y se tienen los equipos en el Instituto listos para traerlos una vez que el Hospital Materno Infantil sea inaugurado.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook