Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Irapuato |

Con 90 mdd, Hella inicia operaciones

El gobernador del estado inauguró la empresa alemana de iluminación

Autoridades estatales, federales, municipales y de la empresa cortaron el listón de la segunda planta de producción en el estado. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con una inversión de 90 millones de dólares que para 2016 alcanzará 150 millones de dólares y mil 500 empleos, se inauguró la planta Hella Automotive ubicada en el Parque Industrial Guanajuato; desarrolla y fabrica componentes y sistemas de iluminación Led y electrónicos para la industria automotriz, y forma parte del clúster que se ha desarrollado en el estado.

 

Impulsan la economía: Sixto
  El alcalde Sixto Zetina Soto destacó la diversidad de inversión en la ciudad con 14 empresas alemanas que ya generan más de 4 mil 500 empleos, y que decidieron instalarse en Irapuato por su infraestructura, condición social y su entorno de seguridad.
   Dijo que inversionistas extranjeros han contribuido en la economía estatal al generar, tan sólo el año pasado, 162 millones de dólares de inversión con la instalación de más de diez empresas, “y para este 2014 es amplia, para seguir detonando el crecimiento”, aseguró el munícipe.
  Dijo que para ofrecer a los inversionistas mano de obra capacitada y certificada, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) se han preparado a jóvenes acorde al perfil que piden los inversionistas.
  Puntualizó que además del trabajo desarrollado para atraer nuevas empresas, no se ha descuidado a la industria local que también demanda apoyos para su fortalecimiento.

El evento fue encabezado por el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; Rolf Breidenbach, presidente de Hella; Edmund Duckwitz, embajador de Alemania en México; Ignacio Moreno director de Hella; Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico, y los alcaldes de Irapuato Sixto Zetina Soto, y de Abasolo Abel Gallardo Morales.

El gobernador agradeció la confianza de los inversionistas alemanes para instalar esta empresa de vanguardia en Irapuato, que ha confiado en invertir y generar más fuentes de empleo para los guanajuatenses.

“Guanajuato cuenta con la mejor planta de Hella a nivel mundial, no vamos a defraudar su confianza, las mujeres y los hombres que trabajan en esta empresa asumen esa responsabilidad al igual que los tres niveles de gobierno para seguir consolidando a Hella como una empresa de clase mundial”.

Destacó el apoyo de instituciones como el ITESI, que aplica un sistema dual que permite a los jóvenes desarrollarse en el ámbito académico y capacitación de los procesos de producción.

“La mejor fórmula del desarrollo aquí está, de manera clara y precisa, educación y empleo, la fórmula para combatir el desempleo, pobreza, desigualdad y falta de equidad, tenemos que transitar por esa economía equilibrada, donde las empresas más grandes del mundo y con la mejor tecnología, impulsen la diversificación, pero sobre todo, la capacitación y el desarrollo de nuestro capital humano”, precisó.

Protagonismo internacional

En su mensaje, el secretario federal de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que esta obra consolida no sólo la confianza que Hella ha puesto en Guanajuato, sino el protagonismo que ha tenido la industria automotriz mexicana en el mundo, que se ha convertido en insignia y ha sabido insertarse inteligentemente en la globalización.

 

  "Con esta inversión generaremos un impacto positivo a corto y mediano plazo en la economía de Irapuato, el estado de Guanajuato, en la región del Bajío y en el país, poniendo de manifiesto nuestro compromiso con el desarrollo de México y su gente”.
 Ignacio Moreno
 presidente de Hella   en el continente

Y que Guanajuato sigue siendo un actor fundamental en el desarrollo del clúster automotriz que inicia en el norte de México, pasa con contundencia por el Bajío y termina consolidándose en el estado de Puebla.

 

“La industria automotriz en trece meses ha anunciado más de 3 mil 500 millones de dólares, pero lo más impactante de esos anuncios, es que una tercera parte han sido en el Estado de Guanajuato, aquí arrancamos el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y en compañía del gobernador Miguel Márquez Márquez, así que Guanajuato sigue siendo un actor fundamental en el desarrollo del clúster”, afirmó.


Anualmente, la fábrica producirá 1.2 millones de faros y  1.5 millones de luces traseras de alta tecnología para autos.

Miles de empleos

Ignacio Moreno, presidente y director de Hella Iluminación del Norte y Suramérica, señaló que la planta Irapuato es la quinta en el país, y en una primera etapa genera 250 empleos y a mediano plazo logrará una meta de mil 500, de esta manera responde a la creciente demanda de productos de la industria automotriz.

Por año, 1.2 millones de faros y 2.4 millones de luces traseras multifuncionales de alta tecnología para diversas marcas automotrices serán producidas.

 

 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook