Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Irapuato |

Sí se cumplirá a los comerciantes: Alfaro

Gabino Medina Carpio, dirigente de la Unión de Comerciantes Simón Bolívar, dijo esperar a que el acuerdo se formalice por escrito y que se cumpla con lo prometido por las autoridades, mientras tanto los comerciantes se organizarán para la distribución de los 16 lugares

Lorena Alfaro García. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

“A pesar de las amenazas, de las majaderías, con las que se ha conducido de manera particular el señor Gabino”, el municipio está comprometido con los comerciantes y se atenderá la demanda de seguridad que pidieron, señaló la secretaria del ayuntamiento, Lorena Alfaro García.

Ayer, unos cinco comerciantes de Santos Degollados se reunieron con la funcionaria y le entregaron un documento firmado por al menos 26 comercios, en donde piden respeto a los lugares públicos y portales. Por su parte, señalaron que buscarán ofertas y publicidad y así no perder clientes durante los 3 ó 9 meses que duren las obras.

Por su parte, Gabino Medina Carpio, dirigente de la Unión de Comerciantes Simón Bolívar, dijo esperar a que el acuerdo se formalice por escrito y que se cumpla con lo prometido por las autoridades, mientras tanto los comerciantes se organizarán para la distribución de los 16 lugares asignados en el arroyo de Los Portales Juárez.

Sin embargo, señaló que será hasta que se coloquen los toldos y la energía eléctrica cuando se instalen, lo cual esperan que se dé a la brevedad. En cuanto a la negociaciones dijo que se llevarán de la mano con el director de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría Chávez, en quien dijo confiar, pues ya se ha trabajo con él y han tenido buenos resultados.

Hasta ayer por la mañana, en el lugar indicado ya se tenían instaladas barreras metálicas sobre uno de los carriles de la vialidad, sin embargo el toldo tardaría, pues a decir de Lorena Alfaro el municipio pretende que la lona sea estética y no demerite la imagen del Centro Histórico.

La secretaria aclaró que los comerciantes de Rinconada Castañeda no se verán afectados, pues se acordó que quedaría un pasillo para que la gente camine como siempre por la Rinconada hacia la Plaza del Artista, en cuanto a los comerciantes establecidos en la Plazuela del Convento, detalló que 16 sólo trabajan de 6 a 7 por la noche y sólo tres por la mañana, los cuales serán instalados en la zona propuesta por el municipio desde un principio, para que sus ventas las hagan hacia los portales.

Explicó que no fueron instalados en los portales porque obstruirían la circulación y el paso peatonal, además de que se atenderá la petición de la seguridad y la lona se pondrá lo más pronto que se pueda.

Con tales acciones dijo esperar a que Gabino ya no busque más pretextos y se instalen, advirtió que no permitirán que las plazas públicas del centro de la ciudad se meta más desorden pues se busca tener un centro dignificado y embellecido.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook