Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Irapuato |

Inician ampliación de Castro del Río

La quinta etapa del parque industrial permitirá que siete compañías más aterricen en el estado

Los industriales y el gobernador pusieron en marcha la construcción de la planta. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con una inversión de 32 millones de dólares el Parque Industrial Castro del Río arrancó la quinta etapa de la ampliación en más de 100 hectáreas, donde se construirá una plaza comercial, un hotel y un centro juvenil, además de siete naves industriales para ofertar a las nuevas empresas que en su mayoría serán proveedoras de las armadoras ya instaladas en el estado.

El Parque Industrial Castro del Río cuenta con 48 empresas en 270 hectáreas que han generado cerca de 7 mil empleos, son originarias de Japón, China, Taiwán, Alemania, Estados Unidos y México. En la nueva ampliación se prevé la instalación de siete fábricas más que podrían generar hasta 3 mil 500 empleos.

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, arrancó las obras del desarrollo industrial privado que ha mostrado uno de los más rápidos crecimientos en el centro del país, a través del establecimiento de importantes empresas del sector autopartes que hacen hoy de Guanajuato un estado más atractivo para la inversión.

Además en un futuro se abrirá el nuevo parque industrial “Marabis Abasolo”, en la salida a Abasolo, proyecto que se dará a conocer en próximas fechas y que será parte de uno de los siete parques del gobierno estatal.

32 mdd
se aplican para construir sobre 100 hectáreas

El proyecto

El presidente de Marabis e inmobiliaria Castro del Río, David Pascual, detalló que en esta quinta etapa ubicada cerca de la carretera 45 Irapuato-Abasolo, cerca de 103 hectáreas de terreno se suman a los 270 ya desarrolladas, de las cuáles 74 serán para uso industrial y 22 serán una zona o plaza comercial y de uso mixto, dada la demanda de servicios.

Otra novedad es la construcción de un hotel con espacio para oficinas, área de recreación y restaurantes, ello ante la preocupación de que los clientes, inversionistas y empresarios gocen de las mayores comodidades durante su estancia de negocios.

Destacó que un centro juvenil católico, resulta ser algo extraño para un parque industrial, no obstante buscan innovar y ser competitivos; y la integración con la sociedad adquiere un nuevo enfoque, ya que se permitirá el libre tránsito de habtiantes de comunidades como Loma de Márquez, Peñitas, Cañada de la Muerte, Encino, Santa Rosa, entre otras.

Por su parte, el gobernador destacó que al cierre del 2013 se lograron inversiones con dos mil 900 millones de dólares, y la promesa de creación de siete nuevos polígonos industriales, en los que la ampliación de Castro del Río no había sido contemplada, por lo que será adicional a este proyecto. Se dijo más comprometido para dotar de infraestructura y servicios a los municipios.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook