Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Irapuato |

Instalan tanque en el Hidalgo para paliar la falta de agua

A mediados de mes se comenzaron los trabajos para la instalación de un tanque elevado de 75 metros cúbicos

El tanque elevado se instalará en la zona de descargue. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Ante el desabasto de agua potable que padecen el 60 por ciento de los 800 comerciantes que se encuentran en el mercado Miguel Hidalgo, a mediados de mes se comenzaron los trabajos para la instalación de un tanque elevado de 75 metros cúbicos.

De los 800 comerciantes del mercado, un 60 por ciento sufren de desabasto del líquido vital.

El representante del área de Mercados, Gustavo Laguna Grande, dio a conocer que este mes se retomaron algunas obras importantes en el interior del centro de abastos como lo es la instalación de un tanque elevado, que será ubicado en la zona de descargue.

Señaló que mediante esta obra se resolverá el problema de la escasez de agua potable que afecta algunas áreas del mercado y se  habilitaría un sistema hidráulico contra incendios. Por su parte, el presidente de la mesa directiva, Lucio Pérez Vargas, detalló que el problema del desabasto de agua afecta a las áreas donde encuentran los puestos de comida, carnicerías, marisquerías y los zapateros, lo que representa casi el 60 por ciento de los 800 comerciantes que trabajan en el centro de abastos.

Explicó que esta afectación se agravó con las obras que se hicieron en el último año de la administración que encabezó Jorge Estrada Palero, pues durante la colocación de piso en un área del mercado la constructora habría afectado las tuberías, lo que derivó en un grave problema con el vital líquido.

Según uno de los comerciantes, el problema del agua es “de toda la vida”, por lo que algunos de los propietarios optan por almacenar el vital líquido que abastece durante unas horas o en su defecto mediante el “acarreo” los mercantes obtienen el agua de algunas áreas del edificio como son los módulos sanitarios.

En el área de comida, una gran mayoría de los establecimientos cuentan con una pileta que capta el vital líquido durante el tiempo que se abastece a la zona del mercado.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook