Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Irapuato |

Pide Roberto Palacios informen sobre el contrato para la feria

El edil tricolor dijo que efectivamente se les convocó a una reunión para dar a conocer las propuestas de tres empresas interesadas en prestar todos los servicios para la realización de la feria, pero que no se les informó de manera oficial el nombre de la ganadora

Roberto Palacios Pérez, regidor del PRI. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El regidor Roberto Palacios Pérez, integrante del Consejo del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) pidió que se dé a conocer el contenido del contrato de servicios para la Feria de las Fresas 2014, al considerar que no se ha realizado un proceso claro ni transparente, contrario a lo señalado por la directora de este instituto, Atala Solorio Abreu.

Su parte
1 mdp
Recibirá el Imcar de parte de la empresa organizadora como ganancia.

El edil tricolor dijo que efectivamente se les convocó a una reunión para dar a conocer las propuestas de tres empresas interesadas en prestar todos los servicios para la realización de la feria, pero que no se les informó de manera oficial el nombre de la ganadora, Proveedora de Ferias y Espectáculos S. A. de C. V., ni tampoco las condiciones del contrato.

“Yo todavía desconozco los términos del contrato [...] por eso es que exijo que se dé a conocer y verdaderamente se transpa-rente”, precisó.

Palacios Pérez comentó que, si bien el instituto no cuenta con la infraestructura para realizar la feria y es bueno contratar a un prestador de servicios, se debe de tener mucho cuidado en el proceso para evitar caer en penalizaciones.

El regidor puntualizó que se supone que entre los compromisos a cumplir por parte del prestador se encuentra el servicio de urbanos para el traslado gratuito de la gente, el pago de la renta del Infórum, de la iluminación y la seguridad, y que estos compromisos el prestador que se anuncia como ganador, dijo no poder solventarlo, por lo que Palacios Pérez cuestionó el que no se le dé el contrato cuando cumplirá a medias.

Con la contratación de una prestadora de servicios, el IMCAR recibirá de ésta dos millones 100 mil pesos, además de que la empresa deberá cumplir varios compromisos, como conseguir a los artistas que actuarán en el palenque y el Teatro del Pueblo, organizará las peleas de gallos, manejar el dinero de hasta 20 taquillas, así como administrar y guardar el dinero, entre otros.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook