Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Irapuato |

La falta de recursos frena obra del Cecom

El proyecto que inició la pasada administración municipal contemplaba, además del Cecom, el cambio de las oficinas administrativas de seguridad y los separos

Eduardo Santamaría, titular de Seguridad Pública en la localidad. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director general de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría Chávez, admitió que el proyecto integral del complejo de seguridad en el predio de una extensión de seis hectáreas ubicado frente a Rancho Grande, que actualmente ocupa el Centro de Comunicaciones (Cecom) no es fácil de concretar por falta de recursos.

El proyecto que inició la pasada administración municipal contemplaba, además del Cecom, el cambio de las oficinas administrativas de seguridad y los separos, que actualmente se ubican a un costado del Cereso, además de la Policía Vial, jueces calificadores, bomberos y Protección Civil y la Policía Montada, con el objetivo de tener concentrado en su solo lugar todas las áreas relacionadas con seguridad, pero actualmente está detenido.

Santamaría Chávez comentó que el ambicioso proyecto inició con la inversión de más de 60 millones de pesos, y que se espera por lo menos en este año concretar el espacio para la Policía Montada con recursos del Subsemun por siete millones de pesos.

También dijo que para este año se contempla la construcción de una casa táctica para el entrenamiento de elementos activos y cadetes en formación, además de un stand de tiro real en este mismo complejo. “El complejo es muy grande, son seis hectáreas las que tenemos en terreno, pero es mucho el dinero que se necesita también para construir una comandancia de policía”, detalló el funcionario.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook