Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Irapuato |

Arreglo del mercado “R. Márquez”inició sin dinero

Durante la administración de Mario Turrent se buscó consolidar el mercado, pero sólo llegaron a levantarse algunas paredes del inmueble

El interior del inmueble luce actualmente descuidado, pero anuncian la gestión de 400 mil pesos para poder terminarlo. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Las obras en el mercado “R. Márquez” no concluyeron, pues hubo una confusión con la Dirección de Obras Públicas, que encabeza Arturo Rocha Lona, y se iniciaron los trabajos de rehabilitación sin contar con el recurso económico para sustentar la obra, informó el titular de Servicios Públicos y Mantenimiento, Manuel Campos Segura.

Lo anterior, luego de las declaraciones de la presidenta de la Comisión de Salud, Irma Leticia González Sánchez, al señalar que el titular de la dependencia municipal se comprometió a rehabilitar el centro de abastos, sin embargo los trabajadores sólo habrían asistido un día, argumentando que no tenían presupuesto para dichos trabajos.

Según Manuel Campos, el proyecto para el mercado no se puede quedar a medias, motivo por el cual se está analizado la manera de obtener un recurso de aproximadamente 350 a 400 mil pesos para hacer las adecuaciones al centro de abastos. Detalló que el proyecto incluye no sólo retirar los locales en obra negra, sino adaptar mesas para el uso de los comerciantes, rehabilitar los módulos sanitarios y la techumbre.

“Vamos a terminarlo un poco forzado, pero hay que terminarlo a la brevedad”, dijo el funcionario, quien adelantó que este año 2014 se destinaría un importante inversión al área de mercados mediante el cual se espera atender las principales necesidades de los centros de abastos relacionadas con su mantenimiento.

Hace seis años, la administración municipal que encabezó Mario Turrent se comprometió a consolidar un proyecto para el mercado “R. Márquez”, pero sólo se levantaron las paredes de lo que al parecer serían locales y sanitarios. Estas condiciones han generado problemas de inseguridad para los 16 comerciantes del centro de abastos, quienes además se han quejado de la deficiencia del servicio de los sanitarios en dicho inmueble.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook