Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Inicio | Irapuato |

Situación legal de Badia, “en el aire”

Los regidores que señalaron el mal uso de vehículos por parte del exdirector analizan las opciones jurídicas

La mayoría de ediles del PAN votaron contra la sanción del exfuncionario. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Los regidores que votaron a favor de que se sancionara al exdirector de Servicios Públicos Alejandro Badia Gándara por el uso indebido del vehículo que tenía a cargo, aún no determinan qué procederá luego de que, al no alcanzar mayoría calificada en la sesión privada en que se votó el expediente que proponía la inhabilitación por un año para el servicio público, no fue sancionado, pero tampoco exonerado, por lo que se asesorarán jurídicamente para no dejar el caso impune.

Los regidores del PRI que votaron a favor de que se le aplicara la sanción a Badia Gándara evitaron pronunciarse al respecto, y se limitaron a señalar que solicitaran asesoría para determinar lo que procede.

Los ediles tricolor presentaron el 19 de agosto pasado una queja ante Contraloría municipal para que investigara el presunto uso de vehículos oficiales en la fiesta de cumpleaños del entonces director general de Servicios Públicos, celebrada el 17 de agosto.

"Lo estaremos analizando, pues al no haber la mayoría calificada, el caso se quedó en stand by”.

Roberto Torres Herrera, regidor panista

También los panistas

Los regidores del blanquiazul Claudia López Mares, José Martín López Ramírez y Roberto Torres Herrera, quienes según trascendió se inconformaron de igual manera en contra de la no responsabilidad para el exdirector, evitaron también realizar algún pronunciamiento, a excepción a lo señalado por Torres Herrera, quien dijo que el próximo lunes se reunirán para solicitar asesoría jurídica y determinar el siguiente paso que darán. “Lo estaremos analizando, pues al no haber la mayoría calificada, el caso se quedó en stand by”, puntualizó.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook