Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Irapuato |

Invertirá el Municipio 9.7 mdp en seguridad

Anuncia Sixto Zetina la adquisición de casetas de vigilancia y de patrullas para la Policía municipal

El rubro de la seguridad es el más importante, dijo el presidente municipal. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El alcalde Sixto Zetina Soto refrendó su compromiso con la ciudadana al invertir nueve millones 700 mil 398 pesos en equipamiento para la Dirección General de Seguridad Pública, y anunció la adquisición de 10 nuevas casetas de Policía y 40 patrullas para la próxima modificación del presupuesto para este rubro, que contará este año con 254 millones 405 mil 739 pesos.

Rehabilitan Casa de Salud
  Como parte de la gira del alcalde Sixto Zetina Soto en San José de Marañón, fue entregada la rehabilitada Casa de Salud de la comunidad, que atiende a más de 300 personas de la zona. La directora de Desarrollo Social y Humano, Yinet Rizo Morales informó que el monto de inversión de esta obra fue mayor a 80 mil pesos.

En la colonia Benito Juárez, el alcalde realizó la entrega de equipo a la Dirección de la Policía Municipal, a la Vial y a la Coordinación de Vinculación y Prevención del delito. “No permitiremos que los malos se quieran apoderar de esta ciudad”, fue el mensaje a la ciudadanía, y aunque aclaró que no será ni rápido ni fácil, dijo que el tema de seguridad es el más importante para la administración.

El munícipe anunció asimismo la próxima entrega de 10 casetas móviles de Policía, y aseguró que en la próxima modificación presupuestal buscará asignar recursos para adquirir 40 patrullas más, gestión para que aseguró ya pensó en todo tanto en el gasto de gasolina como en los elementos que harán uso de la misma.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría Chávez, reafirmó su compromiso para mantener una ciudad tranquila, a sabiendas que el compromiso es grande, compartió algunos de los logros que desde el inicio de la administración se han tenido.

Los logros

Entre los logros, el funcionario destacó la recuperación de Jaden, la niña de un año de edad sustraída de su casa en la colonia San Gabriel, pero encontrada cinco días después de su desaparición, en diciembre pasado.

Enunció también que se logró la recuperación de 147 vehículos y 68 motocicletas con reporte de robo, se retiraron mil 398 motocicletas en operativos conjuntos con la Policía Vial las cuales no contaban con documentación, con lo que disminuyeron los robos a transeúnte.

El aseguramiento de 53 armas cortas, 20 largas, 700 cartuchos útiles, además de 45 kilogramos de marihuana, 190 dosis de cristal y cocaína y 337 pastillas psicotrópicas, y la captura de 143 personas por delitos contra la salud y 23 mil 634 por diferentes faltas administrativas, fue otro de los aspectos que destacó finalmente el titular de Seguridad Pública.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook