Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Irapuato |

Respalda el alcalde la decisión del IMCAR

El Instituto de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) no puede ser un organizador de ferias, así lo dijo el alcalde Sixto Zetina Soto

El munícipe pidió canalizar las quejas a la Contraloría local. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Instituto de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) no puede ser un organizador de ferias, así lo dijo el alcalde Sixto Zetina Soto, quien aseguró confiar en la decisión del organismo descentralizado para la elección de la empresa Proveedora de Ferias y Espectáculos S.A. de C.V., cuyo curriculum lo respalda, y consideró que otorgará al municipio más de lo que obtuvo el año pasado, lo cual “ya es ganancia”, dijo.

"No me gustaría a mí o a mi gobierno que se dedique a organizar ferias cuando hay más temas que atender”
 Sixto Zetina Soto
  presidente municipal

Lo anterior, aunque en el reglamento del IMCAR establece en su capítulo tercero correspondiente a las atribuciones del instituto, en su capítulo 5, fracción XV que el instituto será el encargado de promover y organizar la feria anual de Irapuato, es una de las 18 atribuciones que establece el documento fechado el 2 de septiembre de 2010 cuando fue creado el organismo descentralizado y disuelta la asociación de Expo Fresas que era la encargada de organizar la feria y que recibía un subsidio por parte del municipio de más de un millón de pesos.

“El Instituto no puede ser un organizador de ferias, el instituto al final tiene que buscar cuál es la alternativa que hay como la que se dio, como se ha venido dando en años anteriores, pero no me gustaría a mí o a mi gobierno que se dedique a organizar ferias cuando hay más temas que atender”, comentó el alcalde al ser cuestionado sobre si el IMCAR era incapaz para la realizar la feria.

Dijo desconocer detalles sobre el tema de la contratación del proveedor al no formar parte ya del Consejo del IMCAR al cual renunció en julio del año pasado luego de que la Contraloría detectó cerca de 30 observaciones correspondientes a la organización de la feria, entre ellas el pago de 580 mil pesos a una empresa de Espectáculos Taurinos S.A. de C.V., mismos que tuvieron que ser regresados a las arcas municipales y por el cual la directora Atala Solorio, pudo haberse hecho acreedora a un proceso administrativo.

No obstante, señaló que siente confianza en que este año se tendrá una muy buena feria, a la altura de las familias irapuatenses.

En cuanto a la elección de la empresa, dijo respaldar la decisión de la directora del IMCAR.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook