Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Irapuato |

Anuncia el alcalde acciones para proteger al alumnado

El alcalde instruyó al departamento de seguridad a establecer medidas preventivas

Sixto Zetina aseguró que se reforzará la presencia policial en esa zona.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente municipal Sixto Zetina Soto informó que tras reunirse con los estudiantes que fueron despojados de sus pertenencias la mañana de ayer, giró instrucciones precisas para salvaguardar la integridad de quienes utilizan este medio de transporte. “Le pedí al director general (Eduardo Santamaría) que hiciera las reuniones correspondientes, por lo cual les quiero decir que estamos atendiéndolo en nuestra cancha y que vamos a seguir trabajando para dar tranquilidad”, dijo.

Aseguró que de manera inmediata se definieron acciones para la protección de los estudiantes, aunque por cuestión de estrategia prefirió no darlas a conocer todavía, pero señaló que la presencia policíaca se reforzará en esta zona, además de que el área correspondiente se reunirá con los concesionarios de la ruta que presta el servicio ahí.

“Detectado como tal es el primero que se da, pero más de que si es el primero, este tema lo tenemos que atender hoy para que el día de mañana no se convierta en un problema mayor, que sea el último (asalto), trataremos de que así sea”, puntualizó. 

El alcalde precisó que en los próximos días el director de Seguridad Pública estará convocando a reuniones con directivos del plantel y con estudiantes, a fin de dar el seguimiento que merece a este hecho cometido en agravio del alumnado del ITESI.

Línea de investigación

Luego del asalto, cinco estudiantes acudieron con Sixto Zetina para externarle su problema y solicitar más seguridad en la zona en la que estudian, ya que aseguran que anteriormente se registró un asalto similar a un camión de la ruta 32.

“Estamos muy preocupados, pues no tenemos manera de transportarnos hasta allá más que en autobús”, manifestó una joven alumna.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría Chávez, señaló que correspondería a las autoridades ministeriales indagar sobre la responsabilidad del conductor, en tanto él se acercaría a la propietaria de la empresa transportista para conocer de manera más amplía el trayecto de estos camiones y cuáles son las paradas establecidas en las que se puede abordar.

Señaló que la instrucción del alcalde fue reforzar la seguridad en la zona y evitar asaltos, pues les preocupa que se haya tratado de estudiantes. “Es una orden del presidente que actuemos, que reaccionemos y evitemos un asalto en este tipo de transporte e o al menos en esta ruta”, detalló el funcionario. Agregó que es el primer reporte de asalto a un autobús que tienen en la corporación y por lo pronto se comprometió a verificar las rutas en donde se presentan atracos para implementar operativos.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook