Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Irapuato |

Sigue sin convencer obra a pobladores

Habitantes de Trinidad de Temascatío no logran ponerse de acuerdo sobre el paso a desnivel

De momento, la construcción del paso elevado se encuentra detenida. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Las obras de construcción del puente vehicular que atravesará el Libramiento a Romita a la altura de la comunidad Trinidad de Temascatío están detenidas desde diciembre pasado, aseguran habitantes de la comunidad, pues aunque se modificó el trazo para uno de los extremos del puente, otra parte aún no está conforme.

"Se hizo un completo relajo, unos decían una cosa y otros otra, y total que ya no supimos qué”
 Vecina de Trinidad de Temascatío

“Se hizo un completo relajo, unos decían una cosa y otros otra y total que ya no supimos qué”, comentó una de las afectadas, quien no quiso dar su nombre para no entrar en conflicto con sus vecinos, con quienes no logra ponerse de acuerdo.

A pesar de ello, explicó que ella fue una de las primeras que protestó porque el paso del puente afectaría la entrada de su casa, e incluso temía que fueran a tumbar parte de su propiedad. Sin embargo, se acercó a la constructora Grupo México y con cal trazaron el paso, mismo que tras las manifestaciones de principios de diciembre fueron recorridas, buscando ubicar la bajada del puente sobre parte de las tierras de cultivo de la zona.

No obstante, otros habitantes piden que se tumbe el puente y no se construya nada, puesto que lo consideran un riesgo de accidentes vehiculares para la población, y señalaron que no estarán conformes hasta que lo quiten.

Quieren alternativas

Tales posturas han impedido a los habitantes de la comunidad ponerse de acuerdo, y es que mientras que unos pedían que con las obras se instalara el drenaje para la comunidad, la delegada María Elena Ramírez Acosta se mantuvo al margen de la situación, según indicaciones del Municipio, ya que las obras están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por ejemplo, la señora Sanjuana Moreno, una de las inconformes, exige que se les presenten proyectos alternos para un puente peatonal, rampas y demás, o que de lo contrario, el puente fuera derrumbado.

La obra está detenida por el momento, pero no por los habitantes de la comunidad, quienes a inicios de diciembre bloquearon en dos ocasiones el libramiento, sino por la constructora, que se encuentra trabajando en otras áreas de la vialidad, dejando pendiente el paso elevado vehicular que los vecinos consideran de peligro.

En cuanto al pago de afectaciones, no se han registrado avances hasta el momento, pues, según se informó, no existen comprobantes de pago por parte de los propietarios de los terrenos. A decir de los propios habitantes, el pago se hizo a todo el ejido, y no se ofreció explicación sobre el destino del dinero.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook