Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Irapuato |

Pide regidor a Desarrollo Social que gestione mayores recursos

Jorge Luis Martínez Nava, coordinador de la fracción tricolor, defendió su postura de votar en contra del informe trimestral de la dependencia al considerarlo incompleto

La fracción tricolor en el ayuntamiento local no está convencida de la labor desarrollada en la dependencia municipal. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El trabajo de la Dirección de Desarrollo Social y Humano no convence a la fracción del PRI, pues mientras que el 43.63 por ciento de la población vive en pobreza, no existe una coordinación con el gobierno federal para acceder a recursos, que ocupan el 90 por ciento del presupuesto de la dependencia.

Buscarán priistas anular   la sesión 35
    Nayeli García
    El regidor Jorge Luis Martínez Nava señaló que solicitarían al Tribunal de lo Contencioso  Administrativo (TCA) anular la sesión número 35 que se llevó a cabo el pasado 12 de diciembre, al no cumplir con las normas requeridas para su legalidad, razón por la cual votaron en contra de la aprobación del acta correspondiente en la pasada sesión de ayuntamiento.
   Lo anterior, luego de que la regidora Irma Leticia González Sánchez expuso que no hubo mayoría calificada para la votación de los puntos tratados durante la sesión que la fracción del PRI abandonó tras argumentar que no se habían respetado las formas para la convocatoria de la sesión que había sido cancelada un día antes por la tarde, por lo que no contaba con el tiempo previo requerido.

Jorge Luis Martínez Nava, coordinador de la fracción tricolor, defendió su postura de votar en contra del informe trimestral de la dependencia al considerarlo incompleto, puesto que dijo, “no vemos los alcances suficientes, ni la claridad de dónde se están aplicando ni los beneficiarios”.

Aunque en algunas justificaciones se mencionó que no bajaron los recursos o bien que no tienen dinero para la concurrencia en los programas, Martínez Nava señaló que no debe de haber excusas, ya que si no hay recursos municipales es lo que se debe de informar para buscar los mecanismos necesarios para dar la cobertura, pero precisó que lo que sí es cierto es que no ingresaron programas porque no estaban dentro de los tiempo o bien estuvieron mal estructurados, para lo cual debe de haber mayor coordinación con la dependencia federal a fin de que los recursos puedan bajar al municipio.

“Si no se está bajando (el recurso), queremos que se tenga el programa y se debe de apoyar al presidente de la República, independientemente del partido que se sea, para salir adelante”, dijo.

Y es que comentó que uno de los graves problemas del municipio es la pobreza que está presente en el 43.63 por ciento de su población, que representa a 243 mil 719 ciudadanos, mismos que reconoció no se originaron durante la administración, pero sí se debe trabajar en ello para salir adelante.

El 6.53 por ciento, es decir 36 mil 36 irapuatenses viven en pobreza extrema y 33 mil 105 no tienen acceso a la alimentación; mientras que sólo el 21.28 por ciento no son pobres.

Advirtió que el rezago en Irapuato no sólo es alimentario, sino en servicios, seguridad social, educativa, en vivienda y otros más, por lo que se debe de estar muy atento y trabajar para poder acceder a todos los programas que ayuden a contrarrestar esta situación, como lo es la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“Si bien es cierto no es que en esa administración se generó, nosotros nos debemos de estar coordinando con los programas federales pues hay que recordar que el 90 por ciento de asistencia social que se da en el Municipio de Irapuato viene de recursos federales y lo que se exige es que Desarrollo Social tenga mayor coordinación y quiera hacer mejor las cosas”, dijo para concluir el coordinador de la fracción priista en el ayuntamiento local.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook