Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Irapuato |

Reclama un particular 20 mdp al Municipio

Un predio afectado por trabajos de JAPAMI y Obras Públicas sería el origen del conflicto, que se busca resolver pronto

Las autoridades esperan llegar a un arreglo con el dueño del predio antes de que el problema llegue al juzgado. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Municipio atenderá el reclamo realizado por un particular que le exige una indemnización por más de 20 millones de pesos derivado de daños, perjuicios y afectaciones sufridas debido a trabajos de JAPAMI y de Obras Públicas en un predio de su propiedad, por lo que el caso será atendido de manera puntual antes de que pueda llegar a una demanda y juicio en contra del gobierno municipal.

El predio afectado según el propietario, consta de 37 mil metros cuadrados y se encuentra ubicado en el camino a Las Ánimas.

El predio afectado según el propietario, consta de 37 mil metros cuadrados y se encuentra ubicado en el camino a las Ánimas.

En asuntos generales de la sesión ordinaria de cabildo número 41, la secretaria del ayuntamiento, Lorena Alfaro García, puso a consideración del cabildo esta solicitud realizada por que se acordó que tanto JAPAMI como la Dirección General de Obras Pública realicen el análisis correspondiente para dar contestación fundamentada y en tiempo y forma a los reclamos del particular.

Problema mayor

El regidor del PRI, Jorge Luis Martínez Nava, pidió estar atentos y contestar conforme a derecho el reclamo de esta suma millonaria al Municipio para que luego no se esté enfrentando un litigio que le represente al Municipio un gasto mayor, sobre todo para la contratación de algún despacho externo para que se encargue de resolver el problema, por lo que dijo, el asunto debe de ser atendido adecuadamente, “conforme a la legalidad, y que no se nos vaya a desbordar”.

A este llamado se sumó el regidor panista Roberto Torres Herrera, quien dijo que deben chocarse los tiempos de contestación y evitar enfrentar alguna demanda.

Finalmente, el primer síndico, Francisco Sunderland y Álvarez, señaló que en su momento, al contar con el estudio técnico que realice JAPAMI y Obras Públicas, en su calidad de representante legal del Municipio dará la contestación legal que amerite el caso.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook