Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Irapuato |

Busca ayuda para comprar la costosa medicina de su hijo

30 mil pesos vale el Nimotuzumab que le recetaron al pequeño José Faustino

La señora Maira Lugo interpuso una denuncia por el daño que le provocó a su hijo un mal diagnóstico. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A casi dos años de interponer una denuncia por negligencia médica en contra de un neurocirujano del Hospital General de Irapuato, el Ministerio Público no ha resuelto el problema, denunció Maira Soledad Lugo Durán, madre de un niño de siete años cuyo pronóstico de vida es de cuatro meses, debido a un tumor canceroso en el cerebro que le fue diagnosticado hace apenas dos años y medio.

De acuerdo a la mujer, hace cuatro años su pequeño José Faustino Calderón Lugo comenzó a enfermar, por lo que lo trasladó al Hospital General de Irapuato donde durante dos años fue atendido por el neurocirujano Ricardo Cortés, quién le realizó dos operaciones, pues según su diagnóstico médico el menor tenía hidrocefalia.

Relató que al niño le terminaron colocando una válvula para drenar agua de su cerebro. No obstante, José Faustino continúo con molestias y dolor en su espalda y tuvo que ser internado nuevamente. Por mes y medio se le suministró medicamento para distintos padecimientos, y finalmente desarrolló pancreatitis.

“Por esa pancreatitis que ellos mismos provocaron, me lo tuvieron diez días sin comer y sin tomar agua”, expuso su madre. Después de este diagnóstico, el propio médico Ricardo Cortés lo canalizó al Hospital Regional de Alta Especialidad en León, donde tras practicarle dos biopsias en la espalda y en la cabeza concluyeron que José Faustino tenía un tumor canceroso en el cerebro que se le extendió a su espalda, dañándole la columna.Actualmente ha perdido el habla y la vista, y se le dificulta caminar.

La señora Lugo Durán dijo que ocho meses atrás, los médicos recetaron al niño Nimotuzumab un medicamento de 30 mil pesos que contiene cuatro ampolletas de 50 miligramos, requiriendo suministrarle 100 miligramos cada quince días, sin embargo este tratamiento sólo es para mejorar su calidad de vida.

Sostuvo que el pronóstico de vida para su hijo se limita a cuatro meses y la situación es difícil para su familia. Actualmente recorre las dependencias en busca del recurso económico para comprar el medicamento para su hijo, pues quiere evitar que sufra más el resto de su existencia. 

Califica este artículo
2.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook